Iban Tarsicio e Iñigo Peña ganaron con su Mitsubishi EVO IX la 14ª edición del Rallysprint de Aramaio y lo hicieron de una forma apretada ya que conseguieron una ventaja de tan solo 13 centésimas sobre Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, también con Mitsubishi EVO IX. La carrera estuvo muy disputada de principio a fin con cuatro equipos protagonistas en la lucha por la victoria. En el TC1, los mejores contra el crono fueron Mattin Villares y Andoni Blas con Renault Clio Maxi, que marcaron un crono de 5.07, aventajando en casi 4 segundos a Tarsicio y Peña y en casi 5 a Barrentexea-Arando y Onandia. A partir del TC2, los cronos se apretaron y ocurrió que Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza con el BMW M3 también se sumaron a la batalla, estando los cuatro primeros clasificados en tan solo cuatro segundos, lo que elevó al máximo la expectación del TC3.

Finalmente, fueron Tarsicio y Peña los que consiguieron hacerse con la victoria de la prueba por tan solo 13 centésimas de segundo sobre Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, que marcaron el scratch del tramo y la jornada, siendo terceros Mattin Villares y Andoni Blas a 3 segundos y Olabegogeaskoetxea y Narbaiza cuartos a algo más de 7. Quintos en la meta de Aramaio fueron Ibon Otaegi y Xabier Lizarralde con BMW M3 por delante de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, también con M3, haciendo un rallysprint quizás algo más conservador de cara al campeonato realizando cronos similares a los de 2014. El campeonato queda lo más apretado posible para la última prueba del 31 de octubre, el Rallysprint Lanestosa-Karrantza ya que la clasificación la comanda Iban Tarsicio con 198 puntos seguido de Aingeru Castro con 195 y Enrique Barrenetxea-Arando con 187 puntos. Los ganadores por clases fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña, que ganaron con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Mattin Villares y Andoni Blas con Renault Clio Maxi en clase 5, Aitor e Inhar Hoyos con BMW M3 en clase 4, Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Renault Clio en clase 3, Jon Zuazua y Eneko Artetxe con Citroën Saxo VTS, Gorka Oteiza e Imanol Berho con Citroën Saxo en clase 1 y Felix Astorkia con Kepa Otaegi con BMW E30 en la clase 10 o Fórmula Libre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad