Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi EVO IX  fueron los ganadores del IX Rallysprint de Ñañarri, disputado el pasado sábado. Los ganadores consiguieron así su primera victoria en el campeonato, en la tercera cita, en un tramo diferente que se adaptó bien a su montura 4×4, máxime con la lluvia torrencial caída al principio de la primera pasada, unido a la estrechez y pendiente del recorrido junto al barro acumulado en los dos últimos kilómetros. Segundos en el podio fueron los líderes del campeonato, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 que pelearon por las primeras plazas seguidos de Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, que en la primera de las pasadas no consiguieron que el Mitsu recién reparado fuese lo bien que ellos querían, lo que solucionaron en las dos siguientes, donde incluso marcaron el scratch del día. Resultó importante la actuación de los pilotos de la FL, donde Ekain Eizagaetxeberria y Maider Usandizaga no solo ganaron su clasificación con el Mitsubishi EVO VI sino que además terminaron segundos de la general. Justo tras ellos clasificaron tanto en la FL como en la general los navarros Iñaki Alegría y Luis Zabalza con Fors Escort Cosworth.

Los ganadores por clases fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 en la clase 5, Aitor Hoyos y Andoitz Garmendia con BMW 325 en la 4, David Ardións y Iosu Agirre con Renault Clio en la clase 3, Joseba y Aitor Frutos con Renault Clio Sport en clase 2 y Rubén López de Gereñu y  Oier Larrañaga con Citroën Saxo VTS en clase 1. La próxima cita es este próximo fin de semana con un plato fuerte: el V Rallye Lea Artibai con 10 tramos y 111 kilómetros contra el crono.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad