Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 F1 se proclamaron ganadores de la duodécima edición del Rallysprint de Aramaio, décima y última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints 2013. La carrera se disputó en el tramo habitual, con la modificación ya incluida desde hace dos ediciones anteriores. Contó con 47 participantes en la salida de los que 39 consiguieron acabar la prueba. La mayoría de los abandonos fue por avería mecánica.

La prueba fue una contínua lucha entre los ganadores, e Iker Gayoso con Diego Fernández en su Mitsubishi EVO IX N+, quienes incluso al final de la prueba marcaron los mejores cronos. Pero se vieron fuera de la clasificación final tras pasar las verificaciones finales y comprobarse que el vehículo no era conforme con la ficha de homologación del mismo. Durante la carrera también se decidió la lucha por el subcampeonato, por la que pelearon Ander Arana junto a Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 Gti e Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi EVO IX, reparado del golpe de Eibar. Al final, Arana y Kobeaga finalizaron segundos en Aramaio y, de esta manera, se auparon a la segunda posición del campeonato. En cuanto a las plazas de pódium de la prueba, además de los ya mencionados, los terceros para las plazas del campeonato fueron Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza, con su BMW M3, que finalizaron delante de Tarsicio y Peña. Notoria fue la carrera de Txus  Jaio y Jesús Urkidi con su BMW 320, que terminaron en una teórica tercera plaza scratch que les sirvió para ser ganadores de la Fórmula Libre.

Quienes no tuvieron fortuna fueron los ganadores del Campeonato, Joxe Labaka y Aitor Otaegi, al pinchar una rueda en su Mitsubishi EVO V, parando a cambiarla y perder mucho tiempo para acabar la prueba en la vigésimo séptima posición. Pero proclamaron campeones del campeonato 2013 tanto en la clasificación de pilotos como en la de copilotos. Los ganadores de las distintas clases fueron Tarsicio y Peña con Mitsubishi Evo IX en la 6, Olabegogeaskoetxea y Narbaiza con BMW M3 en la 5, Antxustegi y Urresti con Peugeot 205 F1 en la 4, Arana y Kobeaga  con Peugeot 309 Gti en clase 3, Zuazua y Artetxe con Citroën Saxo VTS en clase 2, y Aguirre con González en un Citroën Saxo VTS en clase 1. El mejor júnior en Aramaio fue Aitor Saizar con Citroën C2. Finaliza así la temporada 2013 de rallysprints, aunque no las carreras, ya que aún queda el plato fuerte con tres rallyes por disputarse, el primero de ellos este fin de semana día 27 con el Rallye de Gipuzkoa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad