Gorka Antxustegi y Xabat Urresti se impusieron con su Peugeot 205 F1 en el VII Rallysptint de Azkoitia, octava prueba del Campeonato Vasco de Automovilismo organizada por la escudería local Errebueltie Motor. La carrera se disputó con tres pasadas a un tramo que compartía parte del trazado antiguo, en sentido inverso al que se añadió una zona completamente inédita, saliendo desde Olaso para dirigirse a Madarixa por caminos vecinales e incorporarse en bajada por el viejo Puerto de Azkarate. En la primera de ellas, Enrique Barrentxea-Arando con Anartz Onaindia en su Mitsubishi EVO IX adquirieron una ventaja importante de 9 segundos sobre Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1, y un segundo más sobre Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3. Esta ventaja pareció que iba a servir de cómodo colchón de cara al resultado final, pero un inoportuno pinchazo de Barrenetxea-Arando en la segunda pasada le lastró con 26 segundos y le apartó de la pelea por el triunfo. También iban a tener poca fortuna Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza, al ceder la transmisión de su BMW cuando ocupaban la segunda posición de la tabla.

Finalmente, la carrera la ganaron Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 F1 con una ventaja de casi 10 segundos sobre Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, con BMW M3, que de esta manera afianzan su liderato en la clasificación del Campeonato con muchas posibilidades de revalidar el título. Los ganadores por clases fueron Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onaindia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 en clase 4, Iban Ruiperez e Iker Arruabarrena con Peugeot 206 RC en clase 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en clase 2, Rubén González y Asier Arrillaga con Peugeot 205 en clase 1 y Julen Etxeberria con Iosu Korta con BMW 325 en clase 10 o Fórmula Libre. Este próximo fin de semana se disputa otra de las citas importantes como es la XXXVII Subida a Jaizkibel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad