Gorka Antxustegi y Xabat Urresti fueron los ganadores del II Rallysprint Amorebieta-Etxano, celebrado bajo la organización de Gernika Racing Elkartea. La prueba se disputó en el mismo recorrido de la edición anterior con una distancia de 7,3 kilómetros con continuos cambios de asfalto, subidas y bajadas lo que supuso un tramo sin descanso y con fuertes cambios de ritmo. Antxustegi y Urresti impusieron así su buen hacer para ganar la prueba, aun habiendo tenido un buen susto en la primera pasada que les hizo perder unos valiosos segundos y les obligó a correr y mucho en las dos mangas restantes para ganar la prueba, por delante de Iban Tarsicio e Iñigo Peña, que con el Mitsubishi EVO IX, realizaron una gran carrera terminando a tan solo un segundo de los ganadores y con una buena inyección de moral para próximas carreras.

Terceros en el cajón de Amorebieta-Etxano fueron Joxe Labaka y Aitor Otaegi que realizaron sus tres pasadas con buena regularidad en los tiempos y consiguiendo un margen suficiente sobre los cuartos clasificados, que no fueron otros que los sólidos líderes del campeonato, Aingeru y Angel Castro con su BMW M3.

La prueba resultó bastante accidentada, ya que desde inicio se produjeron golpes que obligaron a detener la primera manga en varias ocasiones, como el vuelco sufrido por Rebelo y Cortázar debido a un error en sus notas, quedando el coche atravesado bloqueando la carretera. Lo que obligó a una importante actuación del equipo de rescate de la DYA para sacar al piloto fue el accidente de Eder Santos e Iker Makazaga. al impactar su BMW contra un pretil, quedando atrapada una pierna del piloto. Tras un largo y milimétrico trabajo se evacuó al piloto, saldándose el accidente con la rotura de tibia y peroné de su pierna izquierda. La manga quedó neutralizada debido al fuerte retraso y se reanudó la prueba con la tercera pasada por el tramo, para acabar en Amorebieta con la entrega de premios bien entrada la noche. Los ganadores de las diferentes clases fueron Tarsicio y Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Labaka y Otaegi con Mitsubishi EVO V en la 5, Antxustegi y Urresti con Peugeot 205 F1 en la 4, Bilbao y Beitia con Clio Williams en la clase 3, Izuzkiza y Agirre con Citroën Saxo VTS en la 2 y Mella con Fernández con Citroën Saxo VTS, que ganaron la clase 1 y la categoría júnior. En el Trofeo Vasco de Fórmula Libre los ganadores fueron Astorkia y Zubiaurre con BMW 323i.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad