Este viernes 7 y el sábado 8 se disputa la segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallyes 2016, el XXIII Rallye Gernika-Lumo, una de las pruebas más longevas de la especialidad que pone en marcha un año más Gernika Racing. La prueba da comienzo el viernes con las verificaciones de los vehículos participantes, que tendrán lugar por la mañana, de 11.00 a 14:30 horas en Adolfo Urioste Kalea, junto a Pasalekua en Gernika.

La carrera dará comienzo a las 18:30 horas con la disputa, en dos ocasiones, del tramo cronometrado Gernika-Lumo, que tiene su salida en la misma calle de las verificaciones para tomar dirección Lumo y tras recorrer 6,4 kilómetros por caminos locales retornar a Gernika. Ya el sábado se disputarán otros cuatro tramos a doble pasada, comenzando la jornada a las 8:30 horas de la mañana para terminar sobre las 18:30 con la llegada del primer participante al mismo lugar en Gernika.

La lista de inscritos es muy importante ya que cuenta con 65 participantes, a los que hay que sumar otros 18 de la modalidad Regularidad Sport que también participan. En total, serán 83 los equipos que participen en la prueba. Es necesario recordar la importancia de una buena colocación de los aficionados, máxime en una prueba de este tipo en la que son muchos los kilómetros a cubrir, posicionándose en zonas elevadas y siempre protegidos. De igual manera, es necesario seguir las indicaciones del personal de seguridad de la prueba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad