El automovilismo vasco tiene una nueva cita este sábado con motivo de la XXIV Subida a Gorla, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2015 que organiza la escudería Gorla Racing. La carrera se disputa en el trazado habitual, con salida en la localidad guipuzcoana de Bergara, y llegada en el alto cerca de Elosua por la GI-3750. Las verificaciones se realizarán desde las 11 horas en la zona de la Ikastola Aranzadi, para después realizar la asistencia en el lugar habitual, justo al comienzo de la subida. La carrera cuenta con una lista de inscritos de auténtico lujo ya que 74 participantes han formalizado la inscripción.

Además del favorito Aitor Zabaleta, con Lola BMW, que corre en casa, figuran en la lista pilotos de la talla de Xabier Lujua, con Porsche 911 GT3, el piloto andorrano y ya habitual en Gorla Gerard De La Casa, con Seat Córdoba WRC, Lebeiti, con su Renault 5 Tour de Corse, Txus Jaio, con BMW E30, y otros pilotos locales como Robert Gómez, con BMW M3, o el vigente campeón de Turismos Markel Cestafe, que este año se ha cambiado a los monoplazas adquiriendo un Speedcar GTR. Desde la EAF-FVA y Gorla Racing se solicita la máxima colaboración con la organización, recordando que está prohibido el aparcamiento junto a la carretera en todo el recorrido. En la web www.eaf-fva.net se pueden consultar las zonas de aparcamiento recomendadas, horarios y toda la información de la prueba.

Ficha técnica

Fecha: 09 de mayo de 2015.
Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Montaña, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Montaña
Recorrido: 4,900 kilómetros cronometrados, una manga de entrenos y dos de carrera

HORARIO
11-13 horas: Verificaciones Admin. y Técnicas. Bar Eusebio II
15 horas: Salida Primer participante. GI-3750
A continuación: 1ª manga oficial
A continuación: 2ª manga oficial
A continuación: Entrega de premios y trofeos Laino Skate Park

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad