Este próximo sábado día 2 de abril se pone en marcha el Campeonato Vasco de Montaña 2016 y, una vez más, la Subida a Opakua es la encargada de inaugurarlo. La carrera, en su décima edición, está organizada por la Escudería Agurain y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y vecinos de Agurain, donde tendrá lugar la base de la carrera. Será en la Plaza de Euskal Herria donde, a partir de las 10 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes, momento en el que se comprueba que todas las medidas de seguridad estén en correcto estado, quedando los coche expuestos en la misma plaza para el deleite de los aficionados. Sobre las 13.30 horas, los vehículos serán llevados en caravana escoltada hasta la zona de asistencia, ubicada en la entrada a Opakua, por lo que para el montaje de la misma la carretera de la prueba se cortará sobre las 10.30 horas.

La organización tendrá habilitadas dos importantes zonas de aparcamiento para los aficionados, ya que no está permitido el aparcamiento a lo largo de todo el recorrido. La primera zona está situada en el lugar de salida, justo antes del corte de carretera instalado en el cruce de Arrizala donde se habilitará el lado derecho para el aparcamiento. El mismo sistema se aplicará en la zona de meta, donde una vez pasado el espacio de seguridad se podrá aparcar de igual manera en uno de los laterales. La carrera discurre por la A-2128 en el Puerto de Opakua, con un recorrido muy rápido y técnico de 4.600 metros en el que se disputarán tres mangas, la primera de entrenamientos, a las 15 horas, para a continuación disputarse las dos mangas contra el crono de las que el mejor tiempo será el considerado para la clasificación final. La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 20 horas en la Plaza Euskal Herria.

La lista de inscritos para la prueba es de 61 participantes y las mejores monturas posibles. Entre ellos destaca la participación de seis barquetas CM, con Joseba Iraola al frente con su nuevo Demon Car CM+, seis Mitsubishi como el de Iban Tarsicio campeón 2015 de montaña, tres Porsche 911, destacando el de Bruno Scherer con su nueva unidad recién adquirida, más los numerosos BMW, Renault ClioÂ… Una vez más, desde la organización y la Federación Vasca de Automovilismo, se pide a los aficionados una buena colocación en zonas seguras, en altura y a una buena distancia del asfalto, respetando siempre las zonas marcadas como prohibidas al público así como seguir las instrucciones de los comisarios y personal de seguridad de la prueba.

Datos de la prueba:

Fecha: Sábado, 2 de abril

Hora: 15 horas

Salida: Carretera A-2128 P.K. 43,200

Meta: Carretera A-2128 P.K. 38.600

Recorrido: 4.600 metros.

Foto: Iban Tarsicio, ganador de la edición 2015 con su Mitsubishi EVO IX

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad