Este sábado se disputa la novena edición de la Subida a Udana, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2014 y que contará 64 participantes. La prueba se disputa en la GI-2630 que une las localidades de Oñati y Legazpi por el puerto de Udana, constando de tres mangas, una de entrenamientos y dos de carrera. El corte de carretera está previsto sobre las 12:45 horas, ya que la zona de asistencia se instalará en la recta de Olabarrieta. La competición comenzará a las 15 horas, estando prevista su finalización sobre las 20 horas con la entrega de premios en la Foruen Plaza de Oñati, el mismo lugar donde por la mañana se realizarán las verificaciones técnicas de los vehículos.

La lista de participantes cuenta con cuatro monoplazas y sesenta turismos. De entre todos ellos destaca la presencia del campeón vasco Aitor Zabaleta, con su Lola BMW, siendo el principal favorito al triunfo, aunque si la carrera se disputa en lluvia se las tendrá que ver con los vehículos CM, como son los de Joseba Iraola, Arkaitz Ordoki o el local Rubén Nogueiras. En los turismos destaca la presencia de Lebeiti con su R5 Tour de Corse, o la amplia representación de BMW M3, Mitsubishi como los de Markel Cestafe o Roberto Gómez y Renault Clio Sport, lo que configura una lista de inscritos del máximo nivel. La participación local es muy amplia, ya que 14 pilotos locales pugnarán por el Trofeo Oñati Saria.

Se recuerda también a los aficionados la necesidad de dejar el entorno al menos tan limpio como lo encuentren, y colocarse en zonas seguras con altura y nunca en las zonas marcadas con cintas rojas que delimitan el espacio prohibido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad