El Campeonato Vasco de Montaña 2015 comienza su andadura este próximo sábado con la celebración de la IX Subida a Opakua, prueba organizada por la Escudería Agurain. En la presentación realizada en el Ayuntamiento de Agurain, el Concejal de Deportes Josu Zufiaur destacó el trabajo y esfuerzo que los organizadores realizan para el buen desarrollo de la prueba y que cuenta con todo el apoyo tanto del Ayuntamiento como de los vecinos de Agurain. Iñaki Sanchez, Vicepresidente de la escudería, detalló los pormenores de la prueba indicando que la jornada del sábado comenzará en la Plaza Euskal Herria con las verificaciones de los 59 vehículos participantes, quedando expuestos en el mismo lugar para disfrute de los vecinos y aficionados.

Posteriormente, sobre las 13:45 horas, los vehículos se dirigirán en caravana escoltada hasta la zona de asistencia instalada en la recta de llegada a Opakua, para lo cual se deberá proceder al corte de carretera sobre las 10:00 horas, habilitándose zonas de aparcamiento justo antes de la asistencia como en el alto una vez pasada la meta. En temas de seguridad, Angel Gurrutxaga, Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, recordó la necesidad de colocarse en zonas seguras, en altura y a una buena distancia del asfalto, respetando siempre las zonas marcadas como prohibidas al público, así como seguir las instrucciones de los comisarios y personal de seguridad de la prueba. Por último, el piloto local Rubén Lapuente, que participará en la carrera con un Renault Clio Sport, indicó lo rápido y técnico del recorrido de 4.600 metros en el que se disputarán tres mangas: la primera de entrenamientos, a las 15:00 horas, para a continuación disputarse las dos mangas contra el crono de las que el mejor tiempo será el considerado para la clasificación final. La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 20:00 en la Plaza Euskal Herria con el podio de ganadores junto al Kilkenny Irish Pub. Cabe destacar también la petición, una vez más, de todas las partes para el respeto del monte, llevándose la basura generada y dejándolo tan bien como nos lo encontremos.

Datos de la prueba:

Fecha: Sábado, 11 de abril
Hora: 15:00
Salida: Crtra. A-2128 P.K. 43,200
Meta: Ctra. A-2128 P.K. 38.600
Recorrido: 4.600 metros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad