Este próximo sábado tendrá lugar una nueva edición del Rallysprint de Azpeitia, la decimosexta organizada por la Escudería Lagun Artea, puntuando como la cuarta prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints 2015. La prueba se presentó en la tarde del lunes en el Sindikatu Zaharra de Azpeitia, con la presencia de D. Manuel Unanue, Concejal de Deportes de Ayuntamiento de Azpeitia, D. Ángel Gurrutxaga, Presidente de la Federación Vasca, Maykel del Cid, Director de carrera, Javier Pastor, representante de GULF y uno de los pilotos locales que competirán el próximo sábado, Urtzi Oteiza que lo hará con su copiloto Janet Uzkudun en un Renault Clio Sport La prueba repite el recorrido de ediciones anteriores, con salida en la carretera GI-2634, en sentido ascendente desde el p.k. 22,64 desde donde habitualmente se da la salida con dirección Errezil. Al llegar al kilómetro 16 se toma el cruce a la izquierda en dirección Etumeta por la GI-3730, donde en el p.k. 10,70 estará situada la meta. De esta manera, el recorrido presenta dos zonas claramente diferenciadas, la primera ancha con doble carril y prácticamente sin desnivel para, una vez girado en el cruce, pasar a una zona estrecha y con buena pendiente ascendente, muy bonita, sinuosa y complicada para los participantes.

La carrera dará comienzo con el primer coche en el tramo a las 15:00 horas, teniendo prevista la llegada al parque cerrado final situado en la Plaza de los Juzgados de Azpeitia sobre las 19:00 horas. Se habilitarán dos zonas principales de aparcamiento, en un lateral de la carretera que sube hacia Errezil, una vez pasado el cruce hacia Etumeta y también en la carretera que llega a la meta del tramo, donde también se podrá aparcar en un lateral. La lista de inscritos es de lo más completa con 55 vehículos participantes, entre los que destaca el vigente campeón Aingeru Castro, que será copilotado por Alaitz Urkiola en su BMW M3, o los Mitsubishi EVO de Iban Tarsicio e Iñigo Peña ganadores de la última prueba y líderes del campeonato, Enrique Barrenetxea-Arando y su copiloto Anartz Onaindia. No faltan a la cita los locales y también candidatos al triunfo Joxe Labaka y Eli Bergara que tomarán parte con su Mitsubishi EVO VI como punta de lanza de los 19 equipos locales que participarán en la prueba carrera. Una vez más, tanto desde la organización como de la Federación Vasca se ha trasladado la necesidad de que el público se sitúe en lugares seguros, preferentemente en altura, y hagan caso en todo momento del personal de seguridad, así como hacer un esfuerzo y dejar el monte en impecables condiciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad