Tras el parón veraniego, el automovilismo vasco vuele a la actualidad con la disputa este próximo sábado de la octava edición del Rallysprint de Azkoitia, prueba organizada por Errebueltie Eskudeixe. Es la octava y penúltima prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2016. La cita fue presentada en el Hotel Larramendi Torrea de Azkoitia y en ella estuvieron presentes Angel Martín, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azkoitia, Jon Zubiaurre ‘ApitteÂ’ de Errebueltie Eskudeixe, e Iñigo Cuesta, Director de Carrera. En ella desgranaron los pormenores de la prueba. La carrera vuelve al tramo de hace años con salida en Azkoitia por la GI-3210, para tras coronar el Puerto de Azkarate bajar por la GI-3321 hasta la meta situada a la entrada de Elgoibar, lo que deja un tramo de 8,3 kilómetros contra el crono que se realizará en tres ocasiones.

La lista de inscritos consta de 54 participantes incluyendo a los aspirantes al título en juego como son los líderes, con 173 puntos, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, que estarán presentes con su BMW M3 para pelear por los puntos con Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX, segundos en el campeonato con 161 puntos. También están inscritos, entre otros, Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi EVO IX, Mario Pérez e Iñigo Cano con Renault Clio Sport F2000 o Mattin Villares y Andoni Blas con su Renault Clio Maxi. Las verificaciones tendrán lugar el sábado a partir de las 10 horas junto a la Herriko Plaza de Azkoitia, donde los vehículos participantes quedarán en parque cerrado hasta las 14 horas y se dirigirán, previo paso por la asistencia, a la salida del tramo para comenzar la carrera a las 14:30 horas. Se han habilitado tres zonas importantes de parking como son el carril de vehículos lentos en la subida de Azkarate, a partir de las 13 horas, el arcén de la carretera que une el Alto de Azkarate (carretera vieja) e Itziar y los aparcamientos del Polígono San Lorenzo de Elgoibar.

El acceso recomendado al tramo es por los puntos intermedios del Alto de Azkarate ya que no se permitirá el acceso de espectadores con la salida del vehículo de seguridad 00.

 

Fecha: 3 de Septiembre de 2016.

Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Rallysprint, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Rallyes.

Recorrido: 8,300 kilómetros cronometrados a realizar en tres ocasiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad