
Este sábado se disputa el IV Rallysprint de Goierri, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2017 y primera del Campeonato Vasco de Regularidad Sport. La carrera fue presentada el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Lazkao, localidad donde se podrán ver las verificaciones y el parque cerrado de vehículos participantes desde las 9:00 horas hasta las 11:00 cuando se pondrá en marcha la carrera, con salida al tramo cronometrado en su primera pasada a las 14:00 horas.
El corte de carretera se irá realizando por zonas para llegar al cierre total del recorrido sobre las 13:00 horas. El tramo es el habitual de los últimos años siendo el más largo del campeonato con 16 kilómetros. Se trata de un trazado muy técnico a la par que completo ya que tiene todo lo que se puede pedir a un tramo cronometrado: subidas, bajadas, zonas anchas y rápidas y a la par estrechas, lentas y complicadas. La salida está situada junto al cementerio de Lazkao y pasa por las localidades de Zaldibia y Gaintza.
La lista de inscritos tiene 60 participantes entre las dos especialidades y en ella figuran los principales favoritos de los campeonatos, como son Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX, actuales campeones y que vienen de ganar de forma clara la primera prueba. A ellos se unirán Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi EVO IX y, a buen seguro, les dará guerra un rápido Iñigo Alustiza junto a Leire Urbieta en su Peugeot 208 R2. En la Regularidad Sport los favoritos serán Asier Santamaría e Isaías Bringas con VW Golf, que se jugarán el triunfo con Luis Santamaría y Jagoba Garasa con Seat 124 Sport.
Desde la organización y la Federación Vasca de Automovilismo se hace un llamamiento a cumplir con la seguridad, colocándose en zonas altas y seguir las instrucciones de los más de 100 voluntarios que se repartirán en 47 puestos a lo largo del recorrido.