Este fin de semana se celebra la XXXVIII Subida a Jaizkibel, carrera puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña así como para el II Open del Norte de Montaña Sportech. La prueba comienza este sábado a partir de las 16 horas con las verificaciones de los vehículos participantes en la Avenida Touring de Rentería, donde quedarán expuestos los 84 vehículos participantes hasta las 20 horas para deleite de los aficionados y público en general. La carrera se disputa el domingo desde las 9 horas en el llamado trazado europeo, con salida en el Lezo en el punto kilométrico 1,450 de la GI-3440 y la meta en el 6,920 dirección Hondarribia, con lo que son 5.470 metros los que se disputan en cuatro ocasiones contra el crono, dos de entrenamientos y dos mangas oficiales.

La lista de inscritos es una de las más importantes del campeonato ya que, además de los principales pilotos del campeonato, también estarán presentes pilotos del Open del Norte Sportech como Javier Villa, proclamado Campeón de España el pasado fin de semana con su BRC B52, o José Antonio Fombona, que acude a la cita con un imponente Audi R8 GT LMIII. Sin olvidar a pilotos locales como Joseba Iraola con Demoncar R34+, líder en su categoría del campeonato.

El acceso desde Lezo será exclusivamente peatonal, desviándose el tráfico de vehículos por la entrada de Hondarribia, donde se podrá aparcar en el lado derecho de la carretera sentido carrera, y hasta las 8 horas aproximadamente se permitirá el acceso hasta el parking de la campa de los militares. Desde la organización se recuerda la prohibición de aparcar en todo el recorrido y se recuerda al público asistente la necesidad de colocarse en espacios seguros, nunca en zona prohibida, atender y dejar trabajar a los comisarios, así como dejar el entorno limpio tras la carrera.

Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Montaña, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Montaña. Open del Norte Sportech

Recorrido: 5,470 kilómetros cronometrados, una manga de entrenos y dos de carrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad