Este sábado, a partir de las 9:30, tomará la salida el primer participante del XX Rallye BBK-Gernika para dirigirse a los cuatro tramos que se disputan, divididos en dos matinales y dos vespertinos a doble pasada cada uno. Por la mañana se disputan los tramos de Montecalvo y Munitibar, tramos emblemáticos ambos, para después de una neutralización y asistencia a mediodía dirigirse a los tramos de la tarde en Gernika-Lumo y Morga. La lista de participantes cuenta con cincuenta y siete inscritos entre los cuales cabe destacar a Iban Tarsicio e Iñigo Peña, con Mitsubishi Evo IX N+, el vencedor de la última edición Rafa Ateka junto a Xabier Urrutia, en su Renault Megane F2, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, con Peugeot 309 Gti, o Gorka Antxustegi y Xabat Urresti en su Peugeot 205 F1.

La prueba, además de puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes, lo es para la II Copa Abarth Punto que contará con sus participantes habituales a los que se sumará Alberto Alonso, que competirá con la unidad de Ibauto-EAF de cara a su preparación para la prueba final del campeonato nacional de rallyes. La llegada de la carrera al centro de Gernika está prevista para las 18:30 horas, para a continuación proceder a la entrega de premios y trofeos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad