Este próximo fin de semana se disputa la XXXV Subida a Jaizkibel, última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2012. La prueba vuelve al calendario gracias al empuje de la Escudería Jaizkibel, ya que no se celebraba desde 2007 debido a la complejidad de la organización de la misma. El sábado de 17:00 a 20:15 horas se celebrarán las verificaciones en la Alameda de Rentería, donde los vehículos participantes quedarán expuestos para disfrute de los aficionados y público en general. El domingo se celebrará ya la carrera, comenzando a las 9:horas con la manga de entrenamientos, para a continuación celebrarse dos mangas de carrera, siendo el mejor crono realizado de las dos el que se utilizará para la confección de la clasificación final. Una vez finalizada la prueba, los vehículos volverán a la Alameda de Rentería para celebrar la entrega de premios en la plaza del C.C. Niessen.

La lista de participantes es espectacular para el cierre de temporada, ya que cuenta con 58 inscritos muy competitivos. En monoplazas está prevista la presencia del vigente campeón Aitor Zabaleta, si bien está condicionada a la recepción del motor de su Lola Diamante tras los problemas registrados en la última prueba. Además, se contará con nada menos 6 barquetas CM entre las que destacan las de Aitor Arakistain y Joseba Iraola, que continuarán su lucha particular por la victoria de clase. En turismos destaca la presencia del Campeón Nacional de Montaña, el asturiano José Antonio López-Fombona, que vuelve al País Vasco con su espectacular Audi Quattro DTM, el vehículo de más altas prestaciones a nivel nacional y que produce verdadera expectación. Es un candidato no solo a la victoria en turismos, sino incluso a la clasificación general de la prueba. Junto a él destaca la presencia de Aitor Ramírez con su BMW 320 ST, además de los Mitsubishi EVO de Cestafe y Eizagaetxeberría, Roland Holke que participará con un Seat León 1.8T, el Renault Clio Trophy de Rubén Martínez, BMW M3 como los de los franceses Duperou o Iribarren, Clios, Saxos, etc.

Además de todos ellos es reseñable la presencia de siete vehículos históricos como el Ford MK I de Javier Izaguirre o los Simca Rally de Días Pulido y Uríen. En definitiva, una lista de altísimo nivel para una subida que siempre ha sido un referente incluso a nivel europeo. La organización, con la colaboración de las instituciones, ha organizado el corte de carretera desde el sábado a las 17 horas para evitar problemas de tráfico, si bien se abrirá la misma el domingo a las 07 horas hasta llenar los parkings habilitados, ya que está prohibido el aparcamiento en todo el recorrido. Se recomienda el acceso de vehículos por Hondarribia donde se habilitará el arcén derecho como aparcamiento desde el alto hasta la zona de meta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad