Este sábado se disputa la XVIII Subida a Arlabán, puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2014 que organiza la escudería Esko Motor. Eskoriatza acoge la base de la prueba, donde tendrán lugar desde la mañana las verificaciones de los vehículos participantes para, a partir de las 15 horas, comenzar con la primera manga de entrenamientos y a continuación las dos mangas de carrera. El arreglo del puerto llevado a cabo por las instituciones hace que la subida alargue su recorrido, manteniendo la salida junto al hito del kilómetro 27, pero llevando la meta hasta la curva de la Virgen de Dorleta, con lo que la subida tendrá al final 6.360 metros. Esto facilitará crear zona de aparcamiento en un lateral de la calzada en el último kilómetro del puerto. El recorrido cuenta con veintinueve puestos de seguridad para velar por el buen discurrir de la prueba. Las asistencias se colocarán en el mismo Eskoriatza, junto a la gasolinera. Desde Esko Motor se solicita la máxima colaboración, con la organización recordando que está prohibido el aparcamiento junto a la carretera en todo el recorrido y se solicita el buen posicionamiento del público.

Fecha: 5 de julio de 2014.

Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Montaña, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Montaña

Recorrido: 6,360 kilómetros cronometrados, una manga de entrenos y dos de carrera.

HORARIO:

Sábado 5

11:30-13:00 Verif. Admin. y Técnicas (junto antigua estación).

15:00 Salida primer participante GI-627

A continuación Primera manga oficial

A continuación Segunda manga oficial

Entrega de premios y trofeos en la Plaza Mayor de Eskoriatza

Foto: Markel Cestafe, líder en turismos y principal favorito al triunfo con su Mitsubishi EVO VI con volante a la derecha.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad