Enrique Barrenetxea y Anartz Onaindia con su Mitsubishi EVO IX se proclamaron vencedores de la segunda edición del Rallysprint de Goierri, la segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints 2015. La carrera se disputó en el mismo trazado de la edición anterior y, poco a poco, fue complicándose debido al mal tiempo, que con el paso de los participantes dejó bastante sucio el trazado, lo que dio lugar a 25 abandonos de los 64 participantes que tomaron la salida. Desde la primera manga, Barrenetxea y Onaindia marcaron el ritmo ya que establecieron el mejor crono con una ventaja de algo más de 16 segundos sobre Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO VI, aumentando esta diferencia en la segunda pasada en otros 7 segundos. Así, se proclamaron vencedores de la prueba, pero no por delante de Labaka y Otaegi, quienes en la tercera pasada sufrían una leve salida de carretera a poca distancia de la meta que les dejó fuera de carrera. La segunda plaza pasó entonces a Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3, que a su vez terminaron por delante de Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 F1. En la FL la escabechina iba a ser importante ya que de nueve participantes en la salida, tan solo 3 equipos consiguieron completar la prueba, recayendo la victoria en Iban Ibarreta y Kepa Otaegui con BMW 325i E30 que terminaron por delante de Mikel Mendinueta y Andoni López de Sabando con Peugeot 205 Gti y de Gurutz Agirretxea y Egoitz Aiertza con BMW 325.

Los ganadores por clases fueron Barrenetxea y Onaindia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Castro y Urkiola con BMW M3 en clase 5, Antxustegi y Urresti con Peugeot 205 F1 en clase 4, Alustiza y Del Barrio con Ford Fiesta R2 en clase 3, Tolosa y Olano con Renault Clio en clase 2 y Zabala con Mujika en clase 1, además de ganar también en junior. En Goierri tenía cabida también la Regularidad Sport, que estrenó su campeonato participando en la prueba 10 equipos alzándose con la victoria Asier Santamaría con Isaias Bringas en su VW Golf GTI, por delante de Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia también con VW Golf GTI. Fueron terceros Alfredo Knorr y José Javier Atín con Porsche 911. Por categorías Santamaría y Bringas ganaron con su VW Golf en Pre-83, Knorr y Atín con Porsche 911 lo hacían en Pre-75, De la Riva y Llona con Ford Sierra ganaron en la categoría sin instrumentos, y en trofeo los ganadores fueron San Martín y Corchón con BMW 325.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad