Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con su Mitsubishi EVO IX fueron los vencedores de la XIV edición del Rallysprint de San Miguel disputada bajo la organización de la Escudería Hamaika. Tras mantenerse una fina lluvia en el puerto durante la mañana, que cesó a mediodía, el tramo se encontró con muchas zonas húmedas que no impidieron que todos los equipos optasen por los neumáticos de seco, marcándose los mejores cronos en esta manga. Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia marcaron sus mejores cronos en el TC1 y TC3, consiguiendo bajar de los siete minutos y ganaron la prueba a pesar de los problemas surgidos con ese agua en el TC2, donde perdieron casi 8 segundos al calzar unos neumáticos excesivamente duros.

Segundos en el podio de Markina fueron los líderes del campeonato Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, con su BMW M3, que amarraron de esta manera unos valiosos puntos de cara al campeonato que siguen liderando, con una ventaja de 16 puntos sobre los terceros en la meta de Markina, Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX. Fue destacable una vez más el resultado de Garikoitz López y Urko Pagoaga que, con su Citroën Saxo VTS, terminaron cuartos en la prueba por delante de un cada vez más rápido Eneko Goiriena y Alain Peña, con BMW M3, a quienes no sería de extrañar ver en el podio si continúan con esta progresión.

Los ganadores por clases en San Miguel fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Adrián Gómez e Iker López con BMW 325 en clase 4, Mikel Bilbao y Maite Agirregomezkorta con Renault Clio Williams en la clase 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en la 2 y Andoni Zabala con Jon Mujika en un Citröen Saxo en la clase 1. En la clase 9 o históricos el triunfo fue para José Javier Aginaga y Ramón Salinas, con Ford Escort MK I, y en la Fórmula Libre, o clase 10, los ganadores fueron Asier Samaniego y Unai Barrena con BMW M3.

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