Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia se impusieron con su Mitsubishi EVO IX en la quinta edición del Rallysprint de Goierri, una prueba que se tornó complicada por la mala climatología. A pesar de disfrutar de una buena mañana durante las verificaciones realizadas junto a Euskadi Enparantza de Lazkao, a mediodía, cuando los participantes salían del parque, comenzó a descargar agua e incluso granizo en la zona alta del recorrido a su paso por Larraitz. Dejó una bonita estampa del Txindoki nevado, pero no tanto en cuanto al estado del recorrido que empeoró con el avance de la carrera.

La primera manga tuvo que ser neutralizada debido a la espectacular salida de carretera de Xabier Garmendi y Josu Alonso, que cayeron por un terraplén hasta quedar apoyados en una zona de maleza, lo que impidió que la caída fuese mayor. Fue necesario un arduo trabajo de dos horas del equipo de rescate de DYA, que primero tuvo que estabilizar y asegurar el vehículo para evitar que cayese, y así poder sacar a sus ocupantes y trasladarlos al hospital para su chequeo, de donde salieron unas horas más tarde solo con el fuerte golpe y molestias asociadas.

En lo deportivo, el mejor crono fue para Gurutz Agirretxe y Egoitz Aiertza con su BMW M3, quienes se disputaron el tramo con Jokin Aiertza y Joseba Bikendi en el Mitsubishi EVO IX a 1,7 segundos, siendo terceros Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con idéntica montura. A esta pelea se unieron Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que, tras un problema con la elección de neumáticos en la primera manga, no fallaron en la segunda y lograron no solo el scratch sino incluso ponerse líderes de la prueba a falta de la tercera manga.Ya en la la misma y con el asfalto muy delicado, sobre todo en su parte final, Enrique Barrenetxea-Aranado y Anartz Onandia corrieron mucho dadas las condiciones y se adjudicaron el tramo y la prueba al recuperar la diferencia y aventajar en otros 7 segundos a Aingeru Castro y Alaitz Urkiola. Esto hace presagiar la pelea entre ambos equipos por el título final. Terceros y cerrando las plazas del pódium fueron los ganadores del TC1 Gurutz Agirretxe y Egoitz Aiertza con BMW M3.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Aranado y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 ganaron la 5, Mikel y Eneko Nazabal se impusieron en la 4 con BMW 325, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2 la clase 3, Gorka Idígoras y Monika Muñoz con Renaut Clio lo hicieron en la 2 e Iker Errasti con Joseba Frutos en Citroën Saxo VTS ganaron en la clase 1. En la Fórmula Libre, o clase 10, los ganadores fueron Ekain Eizagaetxeberria y Onintze Lonbide con Mitsubishi EVO V.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad