Arranca este domingo la temporada de automovilismo en Euskadi y, como ya es habitual, lo hace con la disputa este domingo del XX Rallysprint Gabiria-Legazpi, primera prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2018. La prueba se disputa en el tramo habitual, con salida en Gabiria junto al Asador Korta, para finalizar en Legazpi tras recorrer 6.650 metros contra el crono en tres ocasiones.
La novedad del recorrido viene dada por el ensanchamiento de gran parte de la subida, al haberse eliminado las profundas cunetas y realizar nuevos vierteaguas. Eso ha propiciado que la carretera gane en anchura y por lo tanto en velocidad de paso. No podía comenzar mejor en cuanto a los participantes ya que 74 equipos han formalizado su inscripción. La lucha por el triunfo será muy dura ya que además de los campeones 2017, Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con su Mitsubishi EVO IX, estarán también Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3, Txus Jaio y Karía también con BMW M3, Jon Casais con Javi Goikoetxea, que estrenan un imponente Ford Fiesta N5, sin olvidar a Gorka Antxustegi y Mirari Arruti con su Suzuki Swift F2 o el local Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 R2, que a buen seguro estarán en los puestos de cabeza.
La prueba comenzará por la mañana, desde la 9.00 horas en la Plaza de Euskadi de Legazpi con las verificaciones de los vehículos participantes, donde permanecerán en parque cerrado hasta las 14:00 horas en que comenzarán a salir hacia el tramo, previo paso por la asistencia, donde a las 15:00 horas tomará la salida el dorsal número 1. La llegada del mismo a la meta final de la carrera en Legazpi se calcula que será sobre las 19:30 si todo transcurre con normalidad.
Como ya es habitual, pero máxime por ser la primera prueba de la temporada, se pide la colaboración del público que acuda a la carrera para colocarse en zonas seguras y elevadas, nunca en las zonas delimitadas como peligrosas y, sobre todo, seguir las indicaciones de todo el personal de la prueba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad