El Ayuntamiento de Legazpia acogió la presentación del XVIII Rallysprint Legazpi-Gabiria, prueba que se disputa este próximo domingo día 6 y que inaugura los Campeonatos Vascos de automovilismo 2016, y más concretamente del Campeonato Vasco de Rallysprint. En la presentación se contó con la presencia de Koldobike Olabide, Alcaldesa de Legazpia, Iñaki Etxezarreta, Alcalde de Gabiria, Iñigo Cuesta, presidente de la Federación Gipuzkoana, Jorge del Cid y José Antonio Araneta de las Escuderías Lagun Artea y Urraki, Javier Pastor como representante de GULF y, Lontxo Ormazabal en representación del Restaurante Korta. Por la mañana, a partir de las 09 horas, se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas y ya por la tarde, a partir de las 15 horas comenzará la carrera con el primer participante en el tramo, estando prevista la llegada del primer participante a la Euskalherria Emparantza sobre las 18:30 horas. El tramo se disputa en la GI-3540 con salida en el p.k. 11,05 y llegada en el p.k. 4,40 junto al Asador Korta en Gabiria, totalizando el recorrido 6,65 kilómetros contra el crono que se realizará tres veces.

La carrera cuenta con una magnífica lista de inscritos, con 74 participantes encabezada por los vigentes campeones Aingeru Castro y Alaitz Urkiola en su BMW M3 que tendrá que pelearse por el triunfo con sus compañeros de pódium en la temporada anterior como son Enrike Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX o Iban Tarsicio e Iñigo Peña con idéntica montura. A ellos se sumarán pilotos como el navarro Joseba Beola que estrena un Mitsubishi EVO X R4, Mattin Villares siempre muy rápido con el Renault Clio Maxi o Roland Holke con Subaru Impreza. Desde la organización, una vez más, se pide al público asistente su colaboración en cuanto a una buena colocación, en zonas elevadas y seguras siguiendo las recomendaciones del numeroso personal de seguridad de la prueba. Entre las medidas de tráfico que se pueden consultar en la página web de la EAF-FVA http://www.eaf-fva.net/ se indica como el acceso desde Ormaiztegi hacia Gabiria será en sentido único y el corte de carretera se realizará en función de la asistencia de público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad