Este próximo sábado, a partir de las 14:30 horas, se disputa el VII Rallysprint de Azkoitia, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint que la escudería Errebueltie Motor de Azkoitia ha recuperado tras cinco años sin disputarse. La cita fue presentada en el Elkargunea de Azkoitia, contando con la presencia de Jexux Agirrezabala, como Responsable de Deportes del Ayuntamiento de Azkoitia, Angel Gurrutxaga, Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Ion Zubiaurre y Aitor Zubiaurre de la escudería organizadora. En el acto se informó de la carrera que comenzará por la mañana, con las verificaciones de los 57 equipos participantes en el Polígono Ugarte de Azkoitia, para, posteriormente, dejar los coches en la Herriko Plaza, donde quedarán en parque cerrado para disfrute de los aficionados y público.

El tramo cronometrado tiene su salida junto al comienzo del Puerto de Azkarate para dirigirse en ascenso por caminos vecinales hasta Madarixa, comenzando el descenso por la carretera vieja de Azkarate hasta la meta situada en el P. K. 18,825 de la GI-3210, lo que deja una longitud de 11 kilómetros contra el crono. Al circuito se le dará tres pasadas, comenzando la primera a las 14:30 horas y estando prevista la llegada del primer participante a la Herriko Plaza sobre las 18:30 horas, donde sobre las 20 horas tendrá lugar la entrega de premios. La organización también recordó la necesidad de colocarse en zonas seguras y utilizar los aparcamientos habilitados, como son el arcén derecho del Puerto de Azkarate en sentido Elgoibar, o la GI-3210 desde el alto, también en el arcén derecho sentido Elgoibar. El aparcamiento está prohibido en todo el tramo cronometrado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad