Este sábado se disputa la última prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2016, el Rallysprint de Aramaio, con el mejor aliciente posible, la disputa del título de campeón ya que a la última carrera son dos los pilotos que llegan con posibilidades de lograrlo. Por un lado, está como líder Aingeru Castro, que disputará la prueba con su habitual copiloto Alaitz Urkiola en el BMW M3, llegando a Aramaio con una renta de 3 puntos sobre Enrique Barrenetxea-Arando y su copiloto Anartz Onandia, que disputarán la carrera con su Mitsubishi EVO IX.

Por ello, y dado el sistema de puntuación donde el primer clasificado consigue 20 puntos y el segundo 15, el que gane la carrera se adjudica el campeonato. Si ninguno de los dos vence en la prueba, será el momento de tirar de calculadora para ver las diferentes opciones.

La carrera se disputa en el tramo habitual de las últimas ediciones, con salida y llegada prácticamente en la misma localidad de Aramaio para recorrer casi 8 kilómetros contra el crono, dando comienzo la prueba a las 15:00 horas tras haberse realizado por la mañana las verificaciones técnicas junto al frontón.

La lista de inscritos está compuesta por 53 equipos en la que, además de los ya referenciados, estarán otros que además les pueden poner las cosas difíciles porque también tienen posibilidades de ganar la prueba. Estos son Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX, Mattin Villares y Andoni Blas con Renault Clio Maxi o los navarros Joseba Beola y José Luis Irazoki con Mitsubishi EVO X R4.

Una vez más es necesario pedir la colaboración de los aficionados para que se sitúen en lugares elevados sin riesgo y que sigan en todo momento las indicaciones de la organización.

Fecha: 17 de Septiembre de 2016.

Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Rallysprint, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Navarro de Rallysprint

Recorrido: 7,800 kilómetros cronometrados, tres pasos de carrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad