El IV Rallye de Zamudio decidirá por segundo año consecutivo el Campeón Vasco de Rallyes. En la pelea estarán Ugaitz Basaras que con su Renault Clio lidera la clasificación antes de la prueba, seguido de Iñigo Alustiza, que correrá con su recién adquirido Peugeot 208 R2 siendo Oscar Martinez el tercer aspirante con un Mitsubishi EVO VII. El sábado se disputarán los tramos cronometrados, Meakaur, Fika, Vivero y Zarátamo, que tendrán lugar a doble pasada desde las 10:30 de la mañana hasta las 19:15, en que el primer participante terminará la prueba en la llegada al parque cerrado de Zamudio.

Este año se hay novedades en los tramos ya que en Meakaur se ha introducido una variante que alarga unos 600 metros el tramo, y gana en espectacularidad al añadir un par de intersecciones. El mítico Vivero también se cambia ya que la salida se hará desde Lezama para, una vez llegar al alto, girar a la izquierda y bajar hasta la antigua salida en Galdakao. Zarátamo, recuperado en la edición anterior, también tiene un cambio importante ya que se disputará en sentido contrario a 2015 con lo que se ganan casi 500 metros y vistosidad.

La prueba cuenta con una inscripción de 62 participantes 41 en las categorías de velocidad, y otros 21 en regularidad sport, siendo además la última prueba puntuable para el Open de Asfalto SPORTECH. En definitiva, los mejores ingredientes de carreras para el final de la temporada, que se cerrará el domingo con la disputa del X Slalom de Azpeitia.

Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Rallyes, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Vasco de Regularidad Sport, Campeonato Bizkaino de Rallyes, Open de Asfalto SPORTECH.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad