David Ardións, en turismos, y Aitor Arakistain, en monoplazas, se impusieron en la VIII Subida a Udana, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña que se disputó bajo una intensa lluvia. En monoplazas, la victoria correspondió a Aitor Arakistain que realizó una carrera de menos a más, probando incluso algún neumático durante la manga de entrenamientos para atacar de forma definitiva en la segunda manga de carrera y marcar un crono de 2.44.9 que le otorgó la victoria en la prueba. En segunda posición se clasificó Joseba Iraola, que necesitaba un buen resultado para retomar la confianza tras el golpe de Aia. Así, marcó su mejor crono en la segunda manga que le dio la segunda plaza del cajón, por delante de Arkaitz Ordoki que volvió a cuajar una excelente prueba.

En turismos, la victoria fue para David Ardións, revalidando la obtenida en la edición anterior, si bien en esta ocasión competió con un Renault Clio al no tener todavía a punto su Mitsubishi. Segundo en la clasificación fue Jon Etxeberria, con Renault Clio Sport, que marcó su tiempo en la primera oficial y acostumbrado a hacer muy buenas carreras en agua. El tercero en subir al pódium fue José Ignacio Erdoiza ‘LebeitiÂ’, que volvió a realizar una gran carrera con el siempre espectacular R5 Tour de Corse.

La carrera estuvo marcada por un importante retraso en la primera manga oficial al romper el motor de su BMW Michel Iribarren, dejando en el asfalto todo el aceite de su motor, lo que obligó a limpiar y esparcir más de 90 kilos de sepiolita en los casi doscientos metros de trazado afectado. La prueba se pudo reanudar, aunque la zona quedo marcada con bandera de firme deslizante, amarilla con franjas rojas, para el resto de la prueba.

En la clasificación por clases, los ganadores fueron Iñaki Racamonde con Citroën AX en la clase 1, David Ardións con Renault Clio Sport en clase 2, Gorka Idígoras con Opel Astra en clase 3, Pablo Peláez con Citroën AX A1/2 en la 4, Ekain Eizagaetxeberria con Mitsubishi EVO VI en clase 5, ‘LebeitiÂ’ en clase 6 con el R5 Tour de Corse, Aitor Arakistain con Silver Car S2 en la clase 7 y Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8. La clasificación de históricos fue para Rafa Díaz, con Simca Rally, y el trofeo Vasco de Formula Libre lo ganó Txus Jaio, con BMW.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad