Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onandia, con su Mitsubishi EVO IX, ganaron el VIII Rallysprint de Azkoitia, penúltima prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2016. La carrera volvió al tramo de sus orígenes con salida en Azkoitia y llegada en las postrimerías de Elgoibar, discurriendo por el viejo Puerto de Azkarate, dando tres pasadas al recorrido. Ya desde el principio Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onandia marcaron el terreno al ganar el TC1 con una ventaja de casi 6 segundos a sus máximos rivales del campeonato, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con el BMW M3, que en el TC2 de nuevo se distanciaron otros 3.6 segundos con lo que en la tercera pasada por el recorrido Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onandia administraron su ventaja y ganaron la prueba, a pesar de que Aingeru Castro y Alaitz Urkiola apretaron mucho y ganaron la manga. Y menos mal que lo hicieron, ya que Iban Tarsicio e Iñigo Peña con el Mitsubishi EVO IX también rebajaron sus cronos y se quedaron en la tercera plaza a tan solo 1.7 segundos de los del M3.

De haberles superado hubiese complicado las cosas de cara al campeonato ya que tras Azkoitia, y descontando el peor resultado hasta el momento, Aingeru Castro sigue líder a tan solo 3 puntos de Enrique Barrenetxea-Arando. El que gane en Aramaio vencerá. Fue bonita la pelea que hubo en la clase 3 entre Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Renault Clio y Jon Arregi con Igor Arriaran con el Abarth Punto, que se decidió en la tercera pasada por un trompo de Arregi ya que a ella llegaron separados de tan solo 1 segundo al ganar una manga cada uno. En la FL la victoria fue para Ekain Eizagaetxeberria y Maider Usandizaga con Mitsubishi EVO V, que se impusieron sobre Iban Ruipérez e Iker Arruabarrena con su recién estrenado Mitsubishi EVO VI, terminando terceros Aitor San Sebastián y Julen Beldarrain con BMW 325i. La parte negativa vino por un par de golpes que sufrieron Aitor Hoyos y Andoitz Garmendia que se salían a poco de llegar a la meta dañando su BMW 325i sin consecuencias físicas para ambos.

En la misma manga, el TC1, sufrieron una salida de carretera Imanol Zabala y Xuban Aranberri, siendo este último atendido por las asistencia médicas por un importante corte en su mano izquierda. Los ganadores por clase fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con el BMW M3 en la 5, Adrián Gómez e Iker López con BMW 325 en la clase 4, Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Renault Clio Sport en clase 3, Peru Urkidi y Koldo Ugalde con Citroën Saxo en la clase 2 y Rubén López de Guereñu con Oier Larrañaga con Citroën Saxo en la clase 1. En el Trofeo Junior la victoria fue para Jokin Madina y Jon Galparsoro con Citroën Saxo.

Próxima y decisiva cita la del XV Rallysprint de Aramaio que se disputa el sábado 17 de septiembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad