Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, con su Peugeot 309 Gti, se proclamaron Campeones Vascos de Rallyes 2015 gracias a su victoria en el III Rallye de Zamudio. La carrera se disputó en unas condiciones difíciles para los equipos ya que, debido a las fuertes lluvias y viento de los días anteriores, los tramos se encontraron muy sucios y por lo tanto resbaladizos y delicados. Al inicio de la prueba, fueron tres los equipos que se jugaron el campeonato: Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Renault Clio, Mario Pérez y Mikel Cano, también con Renault Clio, y Ander Arana con su copiloto Arkaitz Kobeaga en el Peugeot 309 Gti, quienes en principio fueron los que lo tuvieron más difícil ya que, además de anotarse la victoria, dependían de la posición final de sus rivales. Durante toda la jornada fueron Mario Pérez y Mikel Cano los que cogieron el liderato, perseguidos por momentos, por menos de un segundo, por Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, y con Saizar y Aginaga algo más retrasados. De esta manera se desarrollaba la prueba hasta que, en el penúltimo tramo, el TC-7 Vivero se escuchó por el canal de seguridad de la prueba: salida de carretera sin daños de Mario Pérez y Mikel Cano, lo que les abocó al abandono y, por ende, a perder sus opciones en un campeonato que pasaban en ese momento a Ander Arana y Arkaitz Kobeaga quienes, de esta manera, y ganando la prueba, se adjudicaron el cetro de campeones. Segundos en la meta de Zamudio fueron Roland Holke e Íñigo Fernández con Subaru Impreza, corriendo mucho en la segunda mitad del rallye. Terceros en el pódium fueron Aitor Saizar y Gorka Aginaga, y subcampeones 2015. Se cerró también en Zamudio la Copa Abarth Babyauto, en la que Gaizka Barrena y Jokin Astarloa ganaron en la clasificación de la prueba por delante de Unai Bilbao e Itziar Carrilero, en su estreno con el Abarth Punto, terminando en tercera posición del cajón Natxo Zuloaga y Ion Ugaldebere.

Los ganadores por clases fueron Roland Hole e Íñigo Fernández con Subaru Impreza en la clase 6, Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Renault Clio en clase 5, Iker Zinkunegi y Andoitz Garmendia con BMW 325 en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 en clase 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroen Saxo VTS en la 2 y Cristian Resina con Marc Didac en un Citroen Saxo en la clase 1. En la Fórmula Libre los vencedores fueron Ibai Aguirre y Borja Eguino con Peugeot 205 Gti.

En Zamudio se disputó también la última prueba del Campeonato Vasco de Regularidad Sport, donde una vez más ganaron Asier Santamaría e Isaias Bringas con su VW Golf Gti, aventajando en 22.7 puntos a Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia con VW Golf, que a su vez distanciaron en otros 44 puntos a Iker Reketa y Urko González con Ford Escort MKII. Por categorías, los triunfos recayeron en Asier Santamaría e Isaías Bringas con VW Golf GTI en Pre-83, Cristhian De La Riva e Irati Llona con Ford Sierra en Sin Instrumentos, y Juan Carlos y Roberto Rentería con Mercedes 190.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad