Ander Arana y Arkaitz Kobeaga fueron los vencedores del VI Rallye Balcón de Bizkaia, siendo la segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes 2014.

La carrera se disputó en secciones de mañana y tarde con dos tramos en cada una, a los que los 55 participantes que tomaron la salida realizaron dos pasadas. Desde la mañana, en los tramos de Dima y Zeanuri se estableció ya un triunvirato por el pódium formado por Aingeru y Angel Castro con el BMW M3 que se pusieron por delante de Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 Gti a quienes persiguieron y llegaron a quedarse a tan solo un par de décimas Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO I

Por la tarde se pasó a realizar los tramos de Goiuria y Balcón de Bizkaia, ya realizados en ediciones anteriores, y en la primera pasada por ellos apareció un invitado no deseado aunque esperado, una fuerte tormenta que descargó cuando se disputaba la primera pasada por Balcón de Bizkaia y que dejó el tramo en muy malas condiciones, por lo que desde Dirección de Carrera se tomó la acertada decisión de neutralizarlo para salvaguardar la seguridad.

En la segunda pasada por los tramos y con todos los participantes ya con configuraciones de agua se produjo el asalto al liderato, primero de Iban Tarsicio e Iñigo Peña en Goiuria y de Ander Arana y Arkaitz Kobeaga en Balcón con lo que conseguieron recuperar la diferencia que tenían con los Castro y les arrebataron el triunfo en la prueba dejando el pódium final en Landako Gunea formado por Arana y Kobeaga como ganadores, los Castro segundos y terceros Tarsicio y Peña.

Dentro de la III Copa Abarth Punto se impusieron Ion Arregui y Oier Oiartzabal, por delante de Alberto Alonso y Alex Segura siendo terceros Natxo Zuloaga y Ion Ugaldebere.

La prueba resultó lo dura que se presumía ya que de los 55 equipos que tomaban la salida se produjeron nada menos que 23 abandonos.

Los ganadores por clase fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru y Angel Castro con BMW M3 en clase 5, Ibai Agirre e Islander Kobeaga con Citroën Saxo en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 Gti en clase 3, Garikoitz López y Xabier Lizarralde con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Gorka Oteiza e Imanol Berho con Citroën Saxo en clase 1. Los ganadores de la FL fueron Unai Solaguren y Mikel Arza con BMW 325, en el Trofeo de Históricos el triunfo fue para Iosu Solozabal y José Mª Mantecón con Porsche 911 SC y el mejor piloto júnior fue Gaizka Barrena con Abarth Punto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad