Aitor Zabaleta, con su Lola BMW en monoplazas, y Xabier Lujua, con Porsche 911 GT3, en turismos fueron los vencedores de la XVI Subida a La Reineta.En la categoría de monoplazas, Aitor Zabaleta se impuso de forma clara con su Lola BMW marcando un crono de 3.14.8, algo más de cuatro segundos más rápido que Joseba Iraola con Demoncar, que se clasificó en segunda posición, terminando tercero en el pódium Arkaitz Ordoki con Silver Car S2. En turismos la victoria fue de forma muy clara para Xabier Lujua, con Porsche 911 GT3, aventajando en más de nueve segundos al segundo clasificado, Iban Tarsicio que consiguió realizar tan solo la última ascensión de forma completa al sufrir problemas de mecánica tanto en la manga de entrenamientos como en la primera oficial. Tercero en el cajón, y a tan solo cuatro décimas del segundo, fue Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3. La prueba se disputó prácticamente sin incidentes, aunque sí con algún pequeño susto como fue la salida de carretera en la segunda curva del trazado de Garikoitz Flores que ‘aparcóÂ’ su BRC fuera de la calzada sin consecuencia alguna más que el susto. De hecho, este accidente no le impidió participar en el resto de las mangas.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en la clase 8, Joseba Iraola con Demoncar en la clase 7, Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en la clase 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3 en la clase 5, David Peláez con Citroën AX A1/2 en clase 4, Natxo Zuloaga con Abarth Punto en la clase 3, Urko Romeo con Renault Clio Sport en la clase 2 e Iñaki Racamonde con Citroën AX en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 el vencedor fue Ander Corcuera, con VW Golf GTI. Josemi Gabilondo hizo lo propio en el Trofeo de Históricos y Javier Fernández con Citroën AX ganó en la clasificación junior. También se disputó la Copa Renault Turbo siendo el ganador Iban López Goikoetxea con R5 GT Turbo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad