Aitor Zabaleta, en monoplazas, y Gorka Eizmendi, en turismos, fueron los vencedores de la VIIII Subida a Aia puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña, celebrada bajo la organización de la escudería Lagun Artea. La carrera se disputó en su trazado habitual con salida desde el barrio de Andatza y llegada en la entrada Aia, con 3.780 metros contra el crono. Aitor Zabaleta, con un tiempo de 1.54.171 en su mejor ascensión, ganó la prueba y, además, batió el record de la misma. Tras él, y cada vez más cerca, Joseba Iraola con Demoncar que también bajó de los dos minutos quedándose a tan solo un par de segundos y aventajando a su vez a Arkaitz Ordoki con Silver Car S2, que cerró el pódium en monoplazas.

Entre los turismos el ganador fue el piloto local Gorka Eizmendi, que venció con su BMW M3 por un reducido margen de 3 décimas sobre Joseba Beola con Mitsubishi EVO IX, dando tiempo al tercer clasificado, David Peláez con Citroën AX A1/2. La carrera, que se disputó en un formato de cuatro mangas, una de entrenamientos y tres de carrera en la que el mejor crono fue el que se utilizaba para la clasificación final, contó con una buena afluencia de público que disfrutó desde las campas de la subida. Se celebró a muy buen ritmo ya que tan solo hubo que parar la carrera por la avería en la dirección del Megane de de Garikoitz Goñi, que tuvo que ser retirado por la grúa.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Joseba Iraola con Demoncar en clase 7, Joseba Beola con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Gorka Eizmendi con BMW M3 en clase 5, David Peláez con Citroën AX A 1/2 en clase 4, Jon Arregi con Abarth Punto en clase 3, Pablo Muga con Citroën Saxo en clase 2 e Iñaki Racamonde con Citroën AX en clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 el triunfo fue para Ander Corcuera con VW Golf, y en la categoría de Históricos ganó Rafa Díaz-Pulido con Simca Rallye.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad