Vigésima edición de la Subida a Salinas bajo la organización de la escudería A+Gas. En monoplazas el ganador fue Aitor Zabaleta con su Lola BMW, que lo hizo con tres segundos de ventaja sobre Joseba Ole y su Demoncar R34+, que se estrenó en la pruebas al igual que los otros dos monoplaza que fueron Gaizka López de Munain con BRC02 y Javier Elortegi con Demoncar R2 que terminaron más retrasados. En turismos hubo una importante victoria de Eneko Goiriena con su BMW M3, que corrió muchísimo y no sin dificultades ya que en la primera manga cedió el trapecio trasero derecho y, sin embargo, llegó a la meta marcando el tercer mejor crono. Cuando ya parecía que el abandono asomaba, su asistencia realizó un excelente trabajo y dejó el M3 listo para la segunda carrera en la que rebajó su crono para ganar la prueba. Segundo en el cajón de Salinas fue Markel Cestafe con Mitsubishi EVO VII quien marcó su mejor crono en la primera carrera siendo el tercero Bruno Scherer, con nueva decoración en el Porsche 911 Cup que sufrió problemas de temperatura en la primera ascensión oficial.
Por clases, los ganadores fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en la clase 8, Gaizka López de Munain con BRC02 se impuso en la 7, Bruno Scherer en el Porsche 911 Cup en la 6, Eneko Goiriena con su BMW M3 ganó la 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport la clase 4, Iñigo Errasti con Renault Clio Sport la case 3, Gorka Idígoras con Renault Clio Sport venció en la 2 y Alex Calzón con Citroën Saxo VTS la 1. En la FL el ganador fue Alberto Murillo con BMW M3 E36 y entre los vehículos del Trofeo Históricos. Tras descansar el próximo fin de semana, el automovilismo vasco vuelve el sábado 20 con la disputa del IX Rallysprint de Azkoitia