Aitor Zabaleta, con su Lola BMW en monoplazas, e Iban Tarsicio, con Mitsubishi EVO IX en turismos, fueron los vencedores de la prueba inaugural del Campeonato Vasco de Montaña 2015, la IX Subida a Opakua organizada por la Escudería Agurain. Había dudas sobre si el tiempo respondería y, a pesar de comenzar la mañana con una ligera llovizna y niebla en el Alto de Opakua, a la hora de la carrera el sol estuvo presente y toda la carrera se disputó con buen tiempo y asfalto seco. En monoplazas, Aitor Zabaleta marcó el mejor crono con su Lola BMW tanto en los entrenamientos como en las mangas de carrera, parando el crono en 2.24.451, pero no pudiendo mejorar su tiempo de la edición anterior ya que una parte del recorrido estuvo marcada con bandera de suelo deslizante, al haber dejado un reguero de valvulina uno de los participantes. Por detrás de Zabaleta pelearon por las plazas del podio Arkaitz Ordoki, con Silver Car, y Garikoitz Flores, con BRC, acabando por ese orden la prueba, justo por delante del vigente campeón de turismos que este año ha cambiado y estrenaba su nuevo monoplaza con el que disputará el campeonato.

En turismos, Iban Tarsicio, con Mitsubishi EVO IX, se impuso con una clara ventaja de tres segundos sobre el resto de participantes, entre los que destacó el segundo puesto conseguido por Mario Pérez con su Renault Clio Sport, distanciando en un par de segundos al tercer clasificado, Gorka Eizmendi con BMW M3. Entre los pilotos locales, el mejor clasificado fue uno de los miembros de la escudería organizadora, Rubén Lapuente, que logró terminar en una meritoria sexta posición con el Renault Clio Sport que habitualmente utiliza en los rallyes de tierra. En la Fórmula Libre el triunfo recayó en Ander Corcuera con VW Golf Gti, con clara ventaja de 10 segundos sobre Joseph Duperou con BMW Compact, cerrando el podio José Antonio Insausti con Opel Kadett Turbo.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Arkaitz Ordoki con Silver Car en clase 7, Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en la 6, Mario Pérez con Renault Clio Sport F2 en la clase 5, David Peláez con Citroën AX A1/2 en la 4, Iñigo Errasti con Renault Clio Sport en clase 3, Rubén López de Guereñu con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Xabier García con Peugeot 106 en clase 1, siendo además el mejor junior de la prueba.. En los vehículos históricos, o clase 9, el ganador fue Josemi Gabilondo con su Renault Alpine A110.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad