Espectacular comienzo de la temporada de automovilismo 2014 con la decimosexta edición del Rallysprint Legazpi-Gabiria, donde se impuso el equipo formado por Aingeru y Angel Castro con BMW M3, y un tiempo total de 13.30.7. La prueba se disputó en el habitual trazado que une Legazpi con el Asador Korta en Gabiria. Una vez más la afluencia de público fue masiva disfrutando además de una carrera muy reñida en las posiciones de cabeza. Reflejo de ello fue la diferencia final, después de las tres pasadas por el tramo, ya que los Castros se erigieron en ganadores de la prueba por la exigua diferencia de una décima de segundo sobre Jon Davoz y Vicky Gorriz con Mitsubishi EVO IX, decidiéndose la prueba en una determinante tercera pasada en la que la gran cantidad de grava sacada de las cunetas por los participantes dejó el tramo muy resbaladizo en varias zonas.
Terceros en la clasificación y marcando el mejor tiempo de la primera manga fueron Egoitz y Xabier Mujica, con su Citroën Saxo VTS, que realizaron un autentico carrerón al ser su montura de prestaciones inferiores al estar englobada en la clase 2. En cuanto al Trofeo Vasco de Fórmula Libre, la clasificación la encabezaron Jokin e Iñaki Aiertza, con BMW 325, por delante de Txus Jaio y Jesús Urkidi, con BMW 320, siendo terceros Iñaki Alberdi y Nerea Odriozola, con Ford Escort MK I.
Los ganadores de las distintas clases fueron Jon Davoz y Vicky Gorriz con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru y Angel Castro con BMW M3 en clase 5, Juan José Sanz y Javier Goikoetxea con Renault Clio Sport en clase 4, Joseba y Aitor Frutos en clase 2 con Clio Sport, y Xabier Aguirre con José Antonio González ganaron la clase 1 con su Citroën Saxo. El mejor piloto junior fue Aitor Saizar con Citroën C2.
La próxima cita del campeonato será el próximo día 22 de marzo con el Rallysprint de Hondarribia.