Nueva victoria de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 conseguida en el XVII Rallysprint de Azpeitia, donde se impusieron después de las tres pasadas por el tramo marcando unos tiempos importantes y consiguiendo unos valiosos puntos que les sitúan en una posición inmejorable para revalidad el título al final de año, a pesar de llevar solo disputadas cuatro pruebas. Segundos en el podio de Azpeitia fueron Íñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza, también con BMW M3, que terminaron a 12 segundos de los ganadores tras los más de 47 kilómetros contra el crono y que junto a estos, fueron los únicos de bajar de los 9 minutos en el crono. Cerrando las plazas del podio estuvo otro BMW M3, el de Gurutz Agirretxe y Egoitz Aiertza. que realizaron su mejor crono en el TC2, justo en el tramo que sorprendió unos momentos la lluvia a los primeros de la lista. No fue el día de los 4×4 ya que ninguno llegó al podio quedando cuartos Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi EVO IX, que no consiguieron encontrar el ritmo. Cerrando el quinteto de cabeza se clasificaron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, también con Mitsubishi EVO IX.

La carrera se vio interrumpida en la segunda manga por un par de accidentes, con solo consecuencias de chapa y algo de mecánica que obligó a intervenir con las grúas para despejar la carretera. Los ganadores pos clase fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5, Adrián Gómez e Iker López con BMW 325 en la 4, Urtzi Oteiza y Janet Uzkudun con Renault Clio en la clase 3, Peru Urkidi y Egoitz Aiertza con Citroën Saxo VTS en clase 2 e Iker Aritzi y Joseba Astondoa con Citroën Saxo en la clase 1. En el Trofeo de Fórmula Libre los ganadores fueron Jokin Aiertza y Haritz Olasagasti con BMW E30. La siguiente cita es este próximo fin de semana con la disputa el sábado de la 25ª edición de la Subida a Gorla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad