Los vigentes campeones Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, con su BMW M3, fueron los ganadores del III Rallysprint de Goierri, segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints 2016 que se celebró por las carreteras del Goierii bajo la organización de la escudería Ikullu Racing.

La prueba tuvo su base en Lazkao y, desde esa localidad, los participantes realizaron un recorrido de 16 kilómetros contra el crono, con paso intermedio por las localidades de Zaldibia y Gaintza. Debido a las malas condiciones climatológicas, el tramo fue empeorando por momentos acumulando cada vez más suciedad, lo que dificultó el desarrollo de la carrera y produjo 21 bajas (más de un tercio de los que tomaron la salida).

De todos ellos, los más rápidos en la suma de los cronos de las tres mangas fueron Aingeru Castro con BMW M3, que ganaron la carrera con una buena aventaja de 48 segundos sobre sus perseguidores, los navarros Mattin Villares y Andoni Blas, con el Renault Clio Maxi que consiguieron la posición aliados con la suerte. En la segunda pasada sufrieron un pinchazo que les debía hacer perder tiempo, pero no fue así debido a la neutralización del tramo por el fuerte golpe sufrido por Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, afortunadamente solo con consecuencias mecánicas para el Mitsubishi.

Terceros en la carrera, y quitándose así la espina del abandono por avería mecánica de Gabiria, fueron Iban Tarsicio e Íñigo Peña con el Mitsubishi EVO IX, seguidos de Peru Ukidi y Koldo Ugalde, que con su pequeño Citroën Saxo se auparon a la cuarta plaza.

Los ganadores por clases fueron Mattin Villares y Andoni Blas con Renault Clio Maxi en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5, Adrián López e Iker López con BMW 325 en la 4, Eneko y Borja Ausín con Peugeot 205 en la clase 3, Peru Urkidi y Koldo Ugalde lo hicieron en la 2 con su Citroën Saxo y Andoni Zabala y Mikel Múgica con Citroën Saxo ganaron la clase 1. El mejor equipo junior fue Jokin Madina y Jon Calparsoro con Citroen Saxo, y en el Trofeo Fórmula Libre los ganadores fueron Ekain Eizagaetxeberria y Maider Usandizaga con Mitsubishi EVO V.

Se disputó también la modalidad de la Regularidad Sport en la que Asier Santamaría e Isaías Bringas con su VW Golf Gti, con nueva decoración, se impusieron aventajando en 5 puntos a Luis Santamaría y Jagoba Garsaa con Seat 124 FL, terminando terceros Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia con VW Golf Gti.

La competición vuelve el día 2 de abril con la primera prueba del Campeonato Vasco de Montaña 2016: la X Subida a Opakua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad