
También durante la primera manga se vieron abocados a la retirada Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onaindia al girarse con su Mitsubishi EVO IX y romper la parte mecánica. De esta manera, la pelea iba a quedar en manos de Castro y Urkiola, que marcaron el mejor tiempo en las dos últimas pasadas y se alzaron con la victoria de la carrera. Segundos en el podio fueron Iban Tarsicio e Íñigo Peña, con Mitsubishi EVO IX, que esta temporada no se bajan de los primeros puestos y terminaron a tan solo cuatro segundos de los vencedores tras más de treinta kilómetros contra el crono. La tercera plaza la conquistaron los locales Joxe Labaka y Eli Bergara, con Mitsubishi EVO VI, que también rodaron muy rápido como demostró la escasa diferencia de dos segundos con Tarsicio y Peña.
La carrera se vio interrumpida por un accidente en la segunda manga, en la que un participante perdió una rueda al impactar contra un bordillo, saliendo esta despedida con la mala fortuna de golpear en la pierna a un espectador, siendo atendido y trasladado por DYA.
Los ganadores por clases fueron Iban Tarsicio e Íñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5, Jonathan Gago y Mikel Senovilla con Renault Clio Sport en clase 4, Jon Arregi e Igor Arriaran en clase 3 con Abarth Punto, Iker Juez y Mikel Gil en Citroën Saxo VTS en la clase 2 y Ioritz Abaroa con Jonathan Zabala con Citroën Saxo VTS en la clase 1. En la clase 10 o FL los ganadores fueron Félix Astorkia con XX en BMW E30, en históricos el triunfo fue para Francisco Javier Mur y Jon Ander De La Fuente con Opel Kadett Gte. Este próximo viernes y sábado comienza el Campeonato Vasco de Rallyes con la disputa del IV Rallye Lea Artibai.