Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 se proclamaron ganadores del XVI Rallysprint de Azpeitia, cuarta prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints 2015 organizada por las Escuderías Lagun Artea y Urraki. La carrera comenzó con 50 equipos participantes de los que conseguieron finalizar la prueba 28, lo que refleja la dureza de la misma sobre todo para algunas mecánicas en la segunda mitad del recorrido, estrecho muy sinuoso y con fuerte pendiente. Los primeros lideres fueron los ganadores de la edición anterior, Mattin Villares y Andoni Blas, con su Renault Clio Maxi, pero abandonaron en la segunda pasada por el tramo al sufrir una salida de carretera si consecuencias.

También durante la primera manga se vieron abocados a la retirada Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onaindia al girarse con su Mitsubishi EVO IX y romper la parte mecánica. De esta manera, la pelea iba a quedar en manos de Castro y Urkiola, que marcaron el mejor tiempo en las dos últimas pasadas y se alzaron con la victoria de la carrera. Segundos en el podio fueron Iban Tarsicio e Íñigo Peña, con Mitsubishi EVO IX, que esta temporada no se bajan de los primeros puestos y terminaron a tan solo cuatro segundos de los vencedores tras más de treinta kilómetros contra el crono. La tercera plaza la conquistaron los locales Joxe Labaka y Eli Bergara, con Mitsubishi EVO VI, que también rodaron muy rápido como demostró la escasa diferencia de dos segundos con Tarsicio y Peña.

La carrera se vio interrumpida por un accidente en la segunda manga, en la que un participante perdió una rueda al impactar contra un bordillo, saliendo esta despedida con la mala fortuna de golpear en la pierna a un espectador, siendo atendido y trasladado por DYA.

Los ganadores por clases fueron Iban Tarsicio e Íñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5, Jonathan Gago y Mikel Senovilla con Renault Clio Sport en clase 4, Jon Arregi e Igor Arriaran en clase 3 con Abarth Punto, Iker Juez y Mikel Gil en Citroën Saxo VTS en la clase 2 y Ioritz Abaroa con Jonathan Zabala con Citroën Saxo VTS en la clase 1. En la clase 10 o FL los ganadores fueron Félix Astorkia con XX en BMW E30, en históricos el triunfo fue para Francisco Javier Mur y Jon Ander De La Fuente con Opel Kadett Gte. Este próximo viernes y sábado comienza el Campeonato Vasco de Rallyes con la disputa del IV Rallye Lea Artibai.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad