Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se proclamaron vencedores del VIII Rallysprint de Ñañarri, quinta prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2015 organizada por Irurako Ikastola. La carrera registró la mejor participación de la temporada de rallysprint con 75 participantes en la salida. La carrera comenzó con bastantes dudas sobre la monta de neumáticos a realizar, ya que la lluvia caída durante la primera mitad de la mañana dejó el tramo en su mayoría seco pero con muchas humedades. Así las cosas, se vieron combinaciones de neumáticos mixtos y secos en los puestos de cabeza, y ya más secos en los de cola. Esto se reflejó en los cronos que fueron los más altos de la carrera. Lo que si se pudo apreciar fue que la batalla por la carrera iba a estar entre dos M3, los de Castro y Urkiola por un lado, y Olabegogeaskoetxea y Narbaiza por otro, que comenzaron su pelea particular. Cogieron ventaja Castro en el TC1 y TC2, que les iba a otorgar la victoria a pesar de apretar y mucho Olabegogeaskoetxea en el TC3, marcando el scratch del día pero quedando segundos en la clasificación final por tan 8 décimas de segundo.

Terceros en Ñañarri fueron los navarros Mattin Villares y Andoni Blas, con el Clio Maxi, que perdieron sus opciones de ganar la prueba por el tiempo del TC1 donde perdieron 8 segundos con los líderes , pero mejorando mucho en las dos mangas restantes para acceder al tercer peldaño del podio final. Parecido desenlace tuvieron Enrique Barrenetxea-Arando y Anatz Onandia con Mitsubishi EVO IX, que terminaron cuartos, dando tiempo a Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO V. Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Rodolfo Ramírez y Oskia Domínguez con Renault Clio Sport en clase 4, Iban Ruipérez e Iker Arruabarrena con Peugeot 206XS en clase 3, Iker Juez y Mikel Gil con Citroën Saxo en clase 2, y Andoni Zabala con Jon Mujika en su Citroen Saxo en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 los ganadores fueron Iñaki Aiertza y Egoitz Odriozola con Mitsubishi EVO VII.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad