Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3. tras una buena pelea con los campeones Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia en el Mitsubishi EVO IX se impusieron en la segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint, el IV Rallysprint de Goierri. Comenzaron apretando mucho en el TC1 Barrenetxea-Arando y Onandia y marcaron un crono de 9.15, lo que les daba una ventaja de casi 6 segundos sobre Castro y Urkiola, si bien estos reaccionaron de forma importante en el TC2 reduciendo la ventaja a tan solo 1,9 segundos. En la tercera y última pasada por el tramo, Barrenetxea-Arando volvieron a marcar el mejor crono si bien al recibirse las notificaciones de penalización de las chicanes se notificaron su toque a la chicane 2, lo que supuso una penalización de 10 segundos y la victoria cambió de manos por tan solo décimas a favor de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola.
Buena la carrera de Mattin Villares y Andoni Blas con el Clio F2000 que conseguieron la tercera plaza del podio aunque empezaronn algo cautelosos la primera pasada en la que se les pusieron por delante Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con el 208 R2. Apretaron y mucho en las dos siguientes y terminaron terceros de forma cómoda. Quintos terminaron Ibon Otaegi y Xabier Lizarralde con su BMW M3 gracias al buen crono marcado en el TC1, ya que en la última pasada por el tramo perdieron algo de tiempo además de penalizar también en una chicane. Destacable la progresión y sexta plaza alcanzada por Igor Urien y Irati Munitxa en su primer rallysprint con el AX E2.
Por clases los ganadores fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la clase 5, Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Peugeot 106 S16 en la 4, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con el Peugeot 208 R2 en la clase 3, Joseba y Aitor Frutos con Renault Clio Sport en clase 2 y Odei e Iban Garzón con Citroen Saxo VTS en la clase 1.
Luis Santamaría y Jagoba Garasa ganan la Regularidad Sport
La prueba fue también puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport. Luis Santamaría y Jagoba Garasa se impusieron por un apretado margen de tan solo 2,4 puntos y, además, con el mérito añadido de hacerlo con una montura distinta a la suya habitual ya que participaron en la prueba con un R5 Copa. Segundos terminaron Fernando Pérez y Asier Cámara con Toyota Célica con 13 puntos sobre Asier Santamaría e Isaías Bringas con el VW Golf Gti. En la categoría trofeo los ganadores fueron Ricardo Pérez y Jesús María Landa con Audi Coupe GT. El automovilismo vasco no descansa ya que este próximo fin de semana se disputa una prueba de las emblemáticas que retorna al calendario tras un año de descanso: el X Rallysprint de Hondarribia.