Este próximo fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de mayo) se celebra en Cáceres el Campeonato de España Universitario, en el que participan un total de 19 atletas vascos, (8 hombres y 11 mujeres).

En categoría masculina, Borja Jerónimo García participará en 5000 y 10.000 metros, Iñaki Encinillas en 110 metros vallas, Asier Corthay en altura, Asier Zarandona, David Fuente e Iñigo Zarandona en disco, Yeray Solís en jabalina y Javier Ontoso en 10.000 metros marcha.

En categoría femenina, participarán Marina Elosegi y Yaiza Pérez en 400 metros, Beatriz Valiente en 800 y 1500 m.etros, Paula Zarain en 100 metros vallas, Yaiza Pérez, Eskolunbe Puente, Paula Zarain e Iratí Zurutuza en 400 metros vallas, Garazi Larrakoetxea en altura, Ainhoa Oruna en triple, Olatz Egiguren en peso, Garazi Castañares en martillo y Sara Callado en jabalina.

David Fuente en lanzamiento de disco es, a priori, el atleta con más posibilidades de obtener medalla en este campeonato.

Por su parte la plusmarquista vasca y española en salto con pértiga, Naroa Agirre participa este sábado en la Reunión Internacional Ciudad de Valladolid en la capital castellano-leonesa. También están inscritos en esta reunión Borja Zorrilla-Lequerica en 100 y 200 metros, Ugaitz Pérez en 400 metros y altura, Oualid Ait Alali en 400 metros y David Izkara en altura en categoría masculina; y Alazne Echevarría en 100 y 200 metros y Andrea de la Torre en 1500 metros en categoría femenina.

En Euskadi, este sábado se celebra en Donostia la tercera jornada del Campeonato de Gipuzkoa cadete, juvenil, junior y veterano y habrá una jornada de pruebas de libre participación en la pista de Zorroza en Bilbao.

Por último, el domingo 12 en Vitoria se celebra una nueva edición del Maratón Internacional Martín Fiz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad