Magnífico tercer puesto de Lide Urrestarazu en féminas

Este pasado domingo, en Alhaurín El Grande (Málaga), se disputó la cuarta y última prueba de la Copa de España, Los Tajos Skyrace. Fue un recorrido de 32 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo acumulado. En dicha prueba fueron varios los corredores de la Euskal Mendizale Federazioa los que se subieron al podio. Por ejemplo, Asier Larruzea firmó un segundo puesto y Xabier Zarranz finalizó como el primero de los Veteranos A. Los problemas físicos de Hassan Ait Chou, que arrastraba problemas de ciática, y de Amaia Razkin, con molestias en el sóleo, les impidieron acabar más alto en la clasificación de esta prueba.

El éxito de la Euskal Selekzioa fue total en la suma de las cuatro pruebas disputadas. Así, Asier Larruzea se proclamó campeón de la Copa de España y en total fueron cinco corredores de la EMF los que se metieron en el top 10 de la clasificación final. Además, hubo un brillante tercer puesto de Lide Urrestarazu en categoría absoluta femenina y, a su vez, primer puesto en Promesas. Razkin alcanzó ambién el top 10 y otra corredora vasca, Maite Maiora, terminó octava.

En Veteranos, Hassan Ait Chaou y Xabier Zarranz demostraron el potencial del equipo vasco y sólo se vieron superados por el aragonés Carlos Cipres. Junto a estos éxitos individuales de la selección de la Federación Vasca de Montaña hay que destacar el tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes del Zortietakoak Kultur Elkartea en categoría femenina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad