El 29 de junio a las 11:00 se disputará Arriluze Txallenge, travesía a nado entre el Puerto Deportivo y la playa de Ereaga. El evento, homenaje a la I Travesía a nado del agua de 1934, la más antigua de Getxo, busca recaudar fondos para la lucha contra las Leucodistrofias.

El pasado martes, 18 de mayo, tuvo lugar la presentación frente a dicha playa, en las Galerías de Punta Begoña, donde además de los organizadores de Swim Camp Getxo, estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa Amaia Agirre, el concejal de deportes, Álvaro González y Carlos Sergio Achotegui, director de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia.

La prueba, que ya se disputó el año pasado, con victoria de Adnan Mustafic en categoría absoluta y de Nekane de la Hera en la femenina, recoge la esencia de la I Travesía a nado del Abra, que se llevó por primera vez en 1934 y que reunió a dos centenares de nadadores de los que casi la mitad acabaron y que siguieron unos doce mil espectadores. En aquella ocasión venció Pepín Valdés y por equipos fue el Club Deportivo Bilbao quien se llevó el triunfo.

El próximo 29 de junio se espera superar las 400 inscritos del año pasado en  una prueba solidaria que recaudó en su anterior edición 10.000 euros, los cuales se donaron íntegramente a la asociación Ela Europa para la lucha con las leucodistrofias, una enfermedad rara degenerativa.

Las inscripciones están abiertas en su web https://arriluzetxallenge.es/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad