La Euskal Selekzioa vuelve al terreno de juego para disputar sus primeros partidos del 2021. Lo hará, además, en un interesantísimo torneo a cuatro que reunirá a selecciones de primerísimo nivel: Argentina, Nigeria y Venezuela. Bajo el nombre de ‘Basque Country International Women´s Cup’, nuestras jugadoras pelearán por llevar a la tricolor a lo más alto en este torneo cuatro naciones que se disputará del 8 al 11 de abril entre Lezama y Zubieta.

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta, el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo, el seleccionador de la Euskal Selekzioa femenina, Iñigo Juaristi, y la ayudante de la Euskal Selekzioa, Aintzane Encinas, han dado cuenta de los detalles de este campeonato que se estrena pero que aspira a convertirse en referencia en los próximos años.

La Euskal Selekzioa vuelve, por lo tanto, a donde más le gusta: a un campo de fútbol. Es ahí donde se encuentra más cómoda y donde tratará de alzar el trofeo que le acredite como ganadora de un torneo que se jugará en fechas FIFA. Argentina, Nigeria y Venezuela intentarán ponérselo complicado a las nuestras en una de las competiciones de selecciones más importantes del sur de Europa.

En un año marcado por la COVID-19, la Euskal Selekzioa devolverá la ilusión a los aficionados y las aficionadas. Había ganas de volver a ver a nuestras jugadoras compitiendo contra las mejores selecciones. Si bien es cierto que las gradas deberán estar lamentablemente vacías, podremos seguir los encuentros a través de ETB, que emitirá todos los partidos en abierto.

En cuanto al formato se refiere, la competición será una ‘final four’, con dos semifinales, un encuentro que servirá para definir al tercer y cuarto clasificado y una final que acreditará a la selección campeona de esta primera edición. Los emparejamientos serán los siguientes:

  • 8 de abril (18:30 horas): Argentina-Nigeria (en Zubieta)
  • 8 de abril (21:00 horas): Euskal Selekzioa-Venezuela (en Lezama)
  • 10 de abril (11:45 horas). Tercer y cuarto puesto (en Lezama)
  • 11 de abril (11:45 horas). Final (en Zubieta)

Por lo tanto, la Basque Country International Women´s Cup’ arrancará el próximo jueves en Lezama con dos selecciones reconocidísimas a nivel mundial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad