El corredor catalán del Lizarte, Antonio Pedrero, ganó el Soraluzeko XVI Saria, octava prueba perteneciente al Torneo Lehendakari para corredores Sub-23 que organiza la Federación Vasca de Ciclismo. Pedrero se impuso al sprint en un grupo de 10 hombres que ha entró en meta con unos pocos segundos sobre un pelotón que llegó bastante entero a meta y que, en una carrera muy rápida, apenas se vio roto durante toda la prueba. Segundo fue Imanol Estévez, del Naturgas Energía.

Pedro Gregori (Mutua Levante), por su lado, ganó la Subida a Urraki, en Azpeitia, prueba puntuable para el Torneo Euskaldun, de 115,5 kilómetros en la que los corredores tuvieron que superar dos veces el alto de Mandubia (kilómetros 79,5 y 90) y el final en el Alto de Urraki. Gregori superó en el sprint final al corredor del Caja Rural, Antonio Molina, tras una dura jornada en la que hubo una escapada de 20 unidades que marcó el ritmo hasta la llegada a la última ascensión a Urraki, donde el pelotón se hizo pedazos definitivamente.

El pelotón femenino disputó en Ozaeta el II Gran Premio Ayto. Barrundia-Trofeo San Prudencio, una prueba celebrada sobre un circuito de 20,2 kilómetros (en el que dieron: dos vueltas las cadetes, tres las junior y cuatro las élite y sub 23). La ganadora fue Ana Usabiaga (Lointek), quien resultó la más rápida con Olatz Ferrán (Fullgas), segunda, y Dorleta Eskamendi (Bikaia Durango), tercera. La carrera era también Campeonato de Alava y la campeona fue Lourdes Oiarbide (Bizkaia Durango).

El Torneo Euskaldun de féminas, tras esta carrera, está encabezado por Naia Leonet (cadetes), Lierni Lekuona (Junior), Sheyla Gutiérrez (sub 23), y Belén López (élite).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad