“Vamos a trabajar por dar visibilidad a todas las modalidades deportivas presentes en Euskadi”

La Junta Electoral de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas ha informado este fin de semana la proclamación de Ángel Gurrutxaga Arrieta como nuevo presidente, que toma el relevo de Javier Zuriarrain.

El presidente de la Federación Vasca de Automovilismo se muestra “muy ilusionado por el reto que se le plantea” y asegura que “vamos a ponernos a trabajar desde ya para lograr sacar adelante el plan de trabajo que nos hemos marcado y que se fundamenta en 7 ejes: modernización; fomento del euskera; impulso de la igualdad, la integración y la defensa del deporte como vía de la cohesión social; trabajo interinstitucional; trabajo al servicio de las Federaciones; y el posicionamiento de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas”.

Con el firme propósito de trabajar por dar visibilidad a todas las modalidades deportivas presentes en Euskadi, Gurrutxuga cuenta con el apoyo de un sólido equipo formado por José Luis Tejedor Vicente, Presidente Federación Vasca de Gimnasia como vicepresidente; Juan José Anderez Zurinaga, Presidente Federación Vasca de Atletismo en el cargo de secretario; y Javier Landeta García, Presidente Federación Vasca de Fútbol que ejercerá de tesorero. Y como vocales: Alba Bermejo Saenz, Presidenta Federación Vasca Esquí Náutico y Motonáutica; Gotzon Enbil Unanue, Presidente Federación Vasca Pelota; José Luis Sarasola Aguinalde, Presidente Federación Vasca Caza; Sergio Arana Alonso, Presidente Federación Vasca Piragüismo; Luis María Sautu Apellaniz, Presidente Federación Vasca Baloncesto; y Miguel Ángel Muela Pérez, Presidente Federación Vasca Ajedrez.

Según ha explicado el recién proclamado presidente “nuestro equipo está formado por hombres y mujeres que representan la diversidad de las federaciones deportivas vascas y trataremos de llevar a cabo un proyecto integrador”.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna (UFDV-EKFB) es un proyecto del deporte vasco hecho realidad en 2003, en el que el propio Javier Zuriarrain, presidente de los últimos ocho años, estuvo como creador. Su propósito es, desde entonces, el de aunar bajo una misma entidad jurídica todas las federaciones del deporte vasco. Los principales objetivos son el desarrollo del Deporte Federado en Euskalherria, el impulso de las selecciones vascas, el esfuerzo por facilitar la recepción de subvenciones a federaciones y deportistas, o la aportación de ideas en la elaboración de políticas deportivas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad