Las aguas del Abra acogieron la XII edición del Trofeo José Luis Azqueta de vela ligera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, y que transcurrió en un fantástico fin de semana para la navegación con cerca de 150 regatistas en liza. El regatista local Amadeo Torrens confirmó los pronósticos en la clase Laser Radial y, con victorias en los cinco recorridos celebrados, reeditó su triunfo absoluto de la pasada edición. Tras el gran favorito y nombrado mejor deportista de Getxo de 2012 se clasificaron Ignacio Basañez y Jon Ortega. Amadeo Torrens prepara de la mejor manera su próxima participación en la Copa España Laser que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en el Abra.

Por su lado, el vizcaíno Nicolás Viar también venció en la clase Laser 4.7 con cinco primeros puestos. La segunda plaza fue para Ignacio Canales. En la clase LÂ’Equipe, los ganadores finales fueron Aitor Campo y Borja Aramburu, con tres puntos de ventaja respecto a Juan García y David Laorden, todos ellos del club de Las Arenas. La misma diferencia de puntos logró para ser ganadora de la clase 420 la pareja formada por Juan Llano y Lucía Fernández, con Nicola Jobbe Duval y Pablo Iturbe en la segunda plaza. Omel Dominguez y Nicolás Tolosa, de Hondarribia, fueron terceros.

Jon Almandoz, de Hondarribia, se impuso en Optimist 1, empatado a 8 puntos con su compañero Jon Aldarondo. El también guipuzcoano Txomin del Rincón ganó en Optimist 2. Las pruebas se celebraron con vientos del nordeste, de 8 a 12 nudos, en un fenomenal fin de semana para el regateo. El Trofeo José Luis Azqueta se confirmó como uno de los más importantes de la cornisa cantábrica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad