Este pasado viernes 14 de octubre se celebró la XXVI Gala del Montañismo Vasco, la gran fiesta de nuestro montañismo. Altsasuko Mendigoizaleak y Dantzaleku Sakana ejercieron de anfitriones en el Iortia Kultur Gunea, por donde pasaron los grandes protagonistas de este año en lo que al mundo de la montaña se refiere.

El Alcalde de Altsasu, Javier Ollo, dio la bienvenida a los presentes y seguidamente tomó la palabra el presidente de la Federación Vasca de Montaña, Zigor Egia, que señaló que “nacimos juntos, en 1924, y el 9 de octubre de 2016, en el centro geográfico de Euskal Herria, ratificamos el espíritu del Convenio de Besaide. Este convenio surgió con el compromiso de trabajar por un proyecto deportivo y cultural para toda Euskal Herria. Por eso decidimos celebrar esta Gala del Montañismo en Altsasu”. Egia también adelantó que “la Euskal Herriko Mendi Biltzarra, comienza a ser una realidad y que además ya estamos dando los primeros pasos para dotar de capacidad jurídica a este órgano”.

El máximo representante de la EMF también quiso “agradecer a las 179 personas que desinteresadamente trabajan todos los días para que esta federación no pierda ritmo y siga adelante, al igual que ese trabajo de valor incalculable que se hace desde nuestros casi 300 clubes de montaña”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad