El moto club Cota, con el apoyo incondicional del ayuntamiento de Aolnsotegui y con notable éxito, organizó en Alonsotegi (Vizcaya) la primera prueba del Circuito Vasco de Trial 2010. La prueba contó con una inscripción cercana a los 70 participantes, dato muy importante teniendo en cuenta que en el campeonato de España apenas supera los 30 inscritos. La carrera resultó ser muy apretada en tiempos, por lo que obligó a varios pilotos a penalizar en las zonas para poder cumplir horarios.

Además de contar con las zonas naturales, el moto club Cota planteó una última zona final en medio del pueblo y fuera del horario establecido, a la que los pilotos dieron dos pasadas seguidas y donde se reunió mucho público, que se deleitó con las acrobacias y la destreza de los pilotos en cada pasada.

En el plano deportivo, la carrera la ganó Amos Bilbao ex piloto profesional y uno de los mejores pilotos nacionales de trial. En senior le siguieron Ibon Zorrilla y el joven Jaime Busto, varias veces campeón de España de su categoría y gran promesa para campeón del mundo.

Veteranos: 1º Diego Urreta – 2º Angel Bermejo – 3ºArmando Ugarte
Juvenil:      1º Jon Salcedo  – 2º Ander Justo
Junior:       1º Zumbeltz  Fuentes – 2º Aritz Luque
Iniciación: 1º Jesús Álvarez – 2º  Mark Otxoa
Clásicas:     1º Iñigo Ucelai – 2º Javier Aldekoa – 3º José  Manuel Talamillo
Cadete:       1º David Martínez – 2º Joanes Diez  – 3º Roberto Polvorosa

Aficionados: 1º Fernando Aquesolo -2º Manuel Iglesias – 3º Carlos Echezarra

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad