Alba Pinilla ganó el fin de semana del 24 y 25 de junio la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, celebrados en Orán (Argelia). La alavesa Alba Pinilla, en kumite menos de 48 kilos, se impuso a las competidoras de Portugal y Eslovenia. La vitoriana lleva una gran temporada, ya que se proclamó por primera vez campeona de España absoluta.

¿Cómo empezó en el karate?

Lo hago desde los seis años, cuando mis padres me apuntaron. He hecho más deportes, pero me decanté por el karate porque me veía con más futuro. Mis compañeros han sido un apoyo. Llevo compitiendo desde los 12 años. Este año he cumplido 21 y lo llevo de la mejor manera con varios triunfos importantes. Consigo cosas que no lo esperaba. Me queda mucho por hacer.

Hay quien piensa que es un deporte duro.

La gente piensa que es un deporte violento y no lo es. Pegar en el tatami es una cosa, en la vida cotidiana es otra. Yo compito sin presión y consigo resultados. Cada combate es un mundo.

Se compatibiliza bien el deporte de alto nivel y los estudios.

Supone un gran esfuerzo, pero si quieres algo, debes sacrificarte. Del karate seguro que no viviré, pero es el deporte que más me gusta. Debo pensar en mi futuro laboral. Cuando viajas para competir pierdes clases, exámenes… Estudio enfermería.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad