Aitor Zabaleta con su Lola BMW y Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 Cup fueron los vencedores de la vigesimoprimera edición de la Subida a Salinas organizada por la escudería A+Gas. La carrera se disputó bajo el formato ya habitual de dos mangas de entrenos y dos de carrera de las que el mejor crono de las dos oficiales era el válido para elaborar la clasificación final.
En monoplazas la victoria recayó en Aitor Zabaleta con su Lola BMW con un crono de 2.12,376 por delante de Asier Bidaburu y su Reynard RF10B que confió en mejorar en la segunda manga ya que la diferencia de la primera se vio abultada en 5 segundos por una penalización al tocar la chicane situada junto a Maulanda. No pudo ser debido a la lluvia antes mencionada y se clasificó segundo de la general por delante de Rubén Nogueiras y su Silver Car S2.
En los turismos Bruno Scherer se alzó con el triunfo con su Porsche 911 GT3 Cup lo que le mantiene en su pugna por el campeonato con Iñigo Olabegogeaskoetxea que terminó segundo con el BMW M3 E46 por delante a su vez de Xabier Fernández que lucha con todo en su Seat León Supercopa.
Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Rubén Nogueiras con Silver Car S2 en la 7, Bruno Scherer con su Porsche 911 GT3 Cup en la clase 6, Jabi Elortegui con Seat JTR ganó la 5, Andoni Mugarza y su Renault Clio Cup se hicieron con la 4, Iñaki Lapuente ganó en la 3 con Renault Clio Sport, Gorka Idigoras con Renault Clio Sport ganó la 2 y Ekaitz Egurrola con Citroën Saxo VTS venció en la clase 1.
El triunfo en la clase 9 o históricos fue Rafa Díaz con Simca Rally, la clase 10 o Fórmula Libre fue para Petre Marius con su Skoda Fabia y el mejor júnior en Salinas fue Iker Arizti con Citroën Saxo Vts. Hay descanso este próximo fin de semana en las pruebas de los campeonatos vascos que volverán con el reestreno de la Subida a San Miguel el 21-22 de julio en su segunda edición.